¡Exclusivo! Revelan denuncia contra el líder de la barra brava de Nacional por supuestas amenazas

Por ahora se dio a conocer esta situación, sin saber si el proceso ya terminó o hay alguna respuesta de las autoridades.

Archivo EFE / Cortesía

Después de los incidentes que se ha presentado en los primeros días del mes de mayo, ahora se conocen detalles de una denuncia previa en contra del señor Felipe Ospina, conocido como 'Pipe Bandido'. Y aunque los hechos se han presentado en el pasado, esta denuncia contra el líder de la barra brava de Nacional se suma a otros comportamientos que van relacionados con la actividad del fútbol.

Se aclara que no se vincula directamente a Nacional, sus directivos, el club, jugadores, empleados o personas que tengan contacto con el club paisa. Pero es real que el señalado tiene libertad dentro del estadio Atanasio Girardot, debido a que la logística es en parte ejercida por la barra brava llamada 'Los del Sur', grupo que es liderado por Ospina.


La denuncia contra el líder de la barra brava de Nacional interpuesta en la Fiscalía General:

Después de lo que se vio el pasado domingo 5 de mayo, cuando el supuesto líder de la barra brava 'verdolaga' agrede a otro aficionado en la tribuna oriental del Atanasio Girardot, ante la mirada de todos y sin ninguna intervención policial. En ComuTricolor tuvimos acceso a esta información y detalles de la denuncia interpuesta por una mujer en el mes de junio de 2018.

Las denuncias son por supuestas amenazas y tienen que ver con los manejos de las barras del club 'verdolaga' y además con otras situaciones que citaremos a continuación:

Página 1 denuncia líder Los Del Sur Cortesía
Página 2 denuncia líder Los Del Sur Cortesía

"Vengo a denunciar unas amenazas por pertenecer a un movimiento social denominado ********, somos disidentes de la barra de fútbol 'Los Del Sur' hace ya más de 5 años, ya que encontramos en su estructura nexos delictivos que están por fuera de la Ley. Y por eso ya hemos recibido ataques, amenazas, a nuestra integridad física. Sicológica y verbalmente nos encontramos en una constante de persecución por parte de los líderes de la barra Los Del Sur en cabeza de Andrés Felipe Ospina, quien es uno de los líderes más representativos de la barra Los Del Sur.

Por parte de este sujeto recibo amenazas de muerte, como por ejemplo: Los voy a mandar a matar a todos y usted es la primera. Eso es lo que me ha dicho este sujeto"

Lugar, condiciones y descripción de las supuestas amenazas:

Página 3 denuncia líder Los Del Sur Cortesía

"… A las afueras dele estadio Atanasio Girardot, en la ciudad de Medellín, cuando me encontraba en compañía de unos compañeros chilenos que estaban acá para ver el partido de Colo Colo… Eso fue el 24 de mayo de este año siendo las 7 de la noche…

Yo denuncio al señor Andrés Felipe Ospina, quien estaba presente con la seguridad de la Alcaldía de Medellín, seguridad y convivencia. Ese funcionario, cuando lo fui a identificar en su escarapela, trató de evadir la identidad volteando el carnet para que no lo fuera a identificar y trataba de calmar al agresor"

La denunciante también habló de lo que hizo el funcionario que acompañaba al señalado y que supuestamente pertenece a las autoridades del país:

"De una forma muy individual, personal, cariñosa, le decía: "Pipe, no sigas, calmate porque te pueden denunciar". Me pareció curiosa la forma en que el funcionario lo trataba. Este señor hizo un llamado y de inmediato llegaron otros miembros de Los Del Sur a intimidarme con su mirada y presencia"

Así como muchos afirman que la barra brava de Nacional maneja la logística dentro del estadio y es avalada por el club, la denunciante también se refirió a esto y afirmó que:

"Tiene una empresa de logística avalada por la Alcaldía de Medellín se llama AM, se encarga del estadio, hasta me dijo que yo entraba al estadio por encima de mi cadáver. Esta*******, así me lo dijo con palabras soeces como esta hijueputa"

Aunque en la denuncia constan muchas afirmaciones y especulaciones, pero es claro que esta denuncia contra el líder de la barra brava de Nacional es por amenaza y no por tener pruebas de otros delitos:

"De eso se trata, de que yo no tengo pruebas de lo que hacen ellos en forma ilícita, pero sí sé que ellos actúan por fuera de la Ley. El solo hecho de mandar un bus lleno de gente, personas armadas, y traerlos a Itagüí con armas de fuego y armas blancas. Pues eso no es estar dentro de la licitud"

"La amenaza, como tal; él nos dijo que nos iba a matar a todos nosotros. Nosotros somos los que hacemos parte de un movimiento social que lucha por los Derechos Humanos… Eso me lo dijo personalmente, como dije antes, delante de los funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, el Esmad y la Policía estaban presentes. Lo mismo que dijo que yo entraba al estadio por encima del cadáver de él"

¿Hay pruebas o testigos de la amenaza que motiva la denuncia?

Página 4 denuncia líder Los Del Sur Cortesía

"Yo tenía un celular donde estaba grabando lo manifestado por el denunciado contra mí. Él vio que lo estaba grabando, se me abalanzó contra mí y trató de arrebatarme el celular. Yo lo impedí, me estrujó violentamente, cuando no pudo arrebatármelo fue a ponerle la queja al funcionario de Secretaría de Seguridad y Convivencia.

Este señor llegó, me abordó, me obligó a desbloquear mi celular, me lo quitó, lo manipuló y me borró las grabaciones que tenía en contra del denunciado. Solamente borró y me devolvió mi celular. Esto más me preocupa, ya que tengo una denuncia en la Procuraduría en contra de este señor Andrés tobón, el secretario de seguridad de Medellín. Se encuentra activo el caso, es decir, es una notable persecución en contra mí y *******  y ******, es mi grupo"

Y además la persona que acudió a las autoridades explicó que es una persona que es líder social y comunitaria, según su actividad y vinculación con fundaciones:

"(La amenaza) Es directamente contra mí y contra el grupo que lidero, ya que soy trabajadora social y estoy encargada de la barra ******* o *******, quienes estamos en contra de la vulneración de los Derechos Humanos en general…

Yo hago parte de ******* eso es de Derechos Humanos, es una corporación…

Hago parte de diversos movimientos políticos democráticos, razón por la cual se me persigue…

Soy líder social comunitaria en varias partes de la ciudad de Medellín, Itagüí y Bello"

Página 5 denuncia líder Los Del Sur Cortesía

 


Esta es la delicada denuncia contra el líder de la barra brava de Nacional que se interpuso ante la Fiscalía General de la Nación en junio del año 2018, que hasta ahora no había tenido difusión, pero que con los últimos hechos le fue revelada a ComuTricolor.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Las reacciones por esta escena que se presentó en el Atanasio Girardot!
¿Qué opinan de lo que apareció en redes sociales?

Posted by Comutricolor on Monday, May 6, 2019