Revelación sobre la muerte Marc-Vivien Foé durante el partido Colombia VS Camerún, Copa Confederaciones 2003

Pasaron 15 años y uno de los compañeros del camerunés habló de aquel día trágico para el fútbol.

Archivo Getty Images

En aquella oportunidad se estaba definiendo la semifinal de la Copa Confederaciones 2003 y en medio del triunfo de los africanos se dio este infortunado episodio que marcó la historia del fútbol y aterró al mundo, dejando como antecedente la primera muerte de un jugador en medio de un torneo organizado por Fifa. Muchas son las historias que se han sabido de este tema, pero la muerte de Marc-Vivien Foé durante el partido Colombia VS Camerún ahora tiene una nueva historia que ha llevado a que se reviva el dolor de aquel 26 de junio de 2003.

El portal del diario The Sun publicó la nota con las palabras del Eric Djemba Djemba, que hacía parte de aquella selección de Camerún y que dio a entender que Foé prácticamente se adelantó a su fallecimiento con la charla que dio antes de salr al campo del Stade Gerland de Lyon.


Revelación sobre la muerte de Marc-Vivien Foé durante el partido Colombia VS Camerún

Según el medio británico, Djemba Djemba fue el último que habló con Foé antes del colapso que sufrió en el campo, pero antes del partido ya hablaba de dejar todo como si fuera el último partido:

"Nunca olvidaré lo que nos dijo en el autobús antes de jugar… – 'si alguien necesita morir hoy, moriremos. No necesitamos perder ese juego porque prometí a mi esposa e hijos que tendríamos que ir a esa final. Necesito ganar la Copa Confederaciones -"

Y sobre lo que pasó segundos antes del fallecimiento, Foé contó al medio:

"Fui la última persona que habló con él. Justo antes me dijo: – Eric, estoy cansado –
Le dije: – Cuando salga el balón, se lo diremos al entrenador para que haga el cambio -"

Y contó lo que vio en el momento terrible:

"Pero no pasó un minuto. La pelota estaba en el aire y saltó con Mario Yepes… Vi a Foé caer y luego vi a Mario gritando: 'Oye, oye, oye"

El golpe fue muy fuerte para todos los futboleros, pero los jugadores y compañeros del camerunés fueron los que más sintieron esto. No querían volver a jugar y tuvieron que salir al campo para jugar la final de la Confederaciones con Francia, pero por la presión del expresidente de la Fifa (Joseph Blatter) y por petición de la misma esposa de Foé fueron al encuentro definitivo y cayeron 1 por 0 con los locales.


Aquel momento de la muerte de Marc-Vivien Foé durante el partido Colombia VS Camerún en el año 2003 dejó mucho dolor en el mundo del fútbol y estos testimonios demuestran que es más que un juego.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Estaba hablando del DT saliente de Millonarios, pero parece que pasó la línea!"Qué fácil es decirle leyenda e ídolo ahora a cualquier cosa…"

Posted by Comutricolor on Wednesday, November 7, 2018