¿Hubo reunión de clubes en contra del canal premium del FPC con Win Sports?

El tema sigue en el aire, no se ha aclarado y parece que hay otros intereses entre los directivos.

Tomado del Instagram oficial de Dimayor / Cortesía, Facebook oficial de Win Sports / Cortesía, Twitter oficial de Dimayor

Muchos desmienten que esto sea así, pero el tiempo pasa y aún no se ha confirmado oficialmente el llamado canal premium. Y ante la falta de noticias y la inconformidad que habría por el dinero que reciben los clubes, se habría dado una reunión de clubes en contra del canal premium del FPC y esto se ha vuelto tema del día en el mundo del fútbol de nuestro país.

La promesa de la Dimayor era que este año 2019 se iba a tener el nuevo canal por paga para todos los partidos del fútbol colombiano, que se iba a acabar la señal por RCN Televisión y además que esto iba a tener consigo la llegada del VAR. Pero ya estamos cerca del segundo semestre, no se ha dado la última palabra y por eso empiezan a sonar rumores sobre otras opciones.


¿Qué se sabe de la reunión de clubes en contra del canal premium del FPC?

Es claro que hay contrato vigente con Win Sports (de la sociedad RCN Televisión y Directv) hasta el año 2026, por eso se dice desde la organización del fútbol colombiano y desde los periodistas que trabajan para el mismo canal que es imposible que llegue otra oferta o empresa para interrumpir las negociaciones y la implementación de este canal.

Incluso hace unos días pudimos hablar con Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor, sobre este tema y le respondió a ComuTricolor.com negando que hubiera otro interesado en llegar a ofrecer dinero para quedarse con el FPC:

"Me acuerdo de la publicidad de un banco; no sé de qué me está hablando. No ha llegado ninguna propuesta, no vivo de chismes, no vivo de especulaciones. El día que me llegue una propuesta, lo diré públicamente, pero solo hay una propuesta y es la que hemos tenido siempre…

Estamos en las últimas con el canal premium, podemos firmar, porque ustedes saben cómo son los temas jurídicos"

Pero ante las negativas y falta de información de los directivos, de forma extraoficial se dio a conocer la reunión que hubo con muchos presidentes de clubes y el periodista Alejandro Pino reveló los detalles en su Twitter y acá tenemos el texto del hijo en esta red social:

"14 presidentes de clubes se reunieron con Fuad Char para definir por fin el tema de la TV del fútbol colombiano y unir sus intenciones de sacar a Jorge Vélez de la presidencia de Dimayor.

Son 15 los dirigentes de clubes, encabezados por Junior y Fuad Char, los que anoche decidieron que no quieren que siga Vélez pues no les ha cumplido con la promesa del Canal Premium y los ingresos que eso representa. Fuad los convenció con una propuesta concreta: 

Él está dispuesto a poner de su bolsillo US$100 millones para garantizar el flujo de caja de los clubes si se le da el contrato de la TV a Paco Casal, quien ya había sido acercado por el propio Fuad cuando se empezó a evaluar lo del Premium. 

Si recuerdan, a Casal, Fox, Caracol y otros proponentes se les rechazaron las ofertas para darle el Premium a WIN, bajo la promesa de señal internacional y un gran porcentaje de usuarios en la televisión paga… Fue una promesa de buena voluntad pero imposible de cumplir.

¿Por qué? Porque ninguno de los dos grandes cableoperadores del país, Claro y UNE, están dispuestos a tener un PPV en el que no se ve valor agregado para el usuario por las condiciones propias de nuestro campeonato, que son más bien precarias en cuanto a producción.

El caso es que el canal premium no se define y los clubes necesitan plata y ya, por eso Fuad revive la propuesta dura de Casal y pone la plata sobre la mesa para ejecutarlo, lo que le interesa a muchos"

Los sorpresivo es que en la misma reunión de clubes en contra del canal premium del FPC, también afirman que se estaría hablando de la salida de Vélez de la presidencia de Dimayor:

"La sorpresa es que saliera la propuesta de sacar a Vélez… bueno, no es tan sorpresivo si se tiene en cuenta que muchos presidentes están más que molestos con su labor (no tiene ni idea de esto y no sale lo del premuim) y con su trato (parece que es muy grosero)

En términos de democracia de Dimayor (pobre, pero democracia), Fuad tiene 15 de los 36 votos y hoy es mayoría; los 21 restantes están muy divididos y atentos a ofertas y negociaciones tanto de ese bando como del de Vélez, que parece quedarse solo.

Para rematar, el stablishment del FPC está temblando tras el aplazamiento del juicio de Roger Huguet, cabeza de MediaPro y gran protagonista del FIFAgate, que se suma al de Luis Bedoya: la justicia gringa está recibiendo más información y eso puede pasar factura acá.

Por si acaso, MediaPro es la productora de la mayoría de partidos del FPC en WIN y será el encargado del supuesto VAR que vamos a tener en Colombia. En España le acaban de quitar el VAR de la próxima temporada (y le quitaron la Copa del Rey), lo que ha desatado una batalla legal.

Para terminar, ¿por qué creen que "casualmente" hoy Vélez habló en Caracol Radio con el director de WIN y en Antena 2 el presentador estrella de WIN habló del premium? Porque la reunión de Fuad le metió mucha presión al tema y hay que salir a decir que todo está bien… pero no"


Pues por ahora es lo que se habla de la reunión de clubes en contra del canal premium del FPC, algo que se tocó en programas radiales y por periodistas que trabajan en el canal Win Sports. Así que es cierto y parece que la 'batalla' por el fútbol colombiano sigue adelante.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Se cae o no se cae?

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 15, 2019