Resultados de encuesta del equipo con más hinchada en Colombia, hecha por Caracol Radio

Hay que aclarar que se habló en este sondeo popularidad, más no de juego, historia u otros parámetros.

Archivo EFE / Cortesía Instagram oficial América

El pasado domingo 12 de mayo, con motivo del inicio de los cuadrangulares de la Liga Águila 1-2019, se lanzó esta pregunta en el Twitter durante uno de los programas más escuchados de la radio deportiva en el país; 'Carrusel Caracol'. Pues un día después se conocieron los resultados de encuesta del equipo con más hinchada en Colombia y desde ese momento muchos han opinado sor el tema.

Hy que decir que la presencia de Nacional, Millonarios, América y Junior en las finales motivó que se hablara de esto y obviamente quedaron representadas las principales regiones del país en estos equipos que reúnen a gran cantidad de los aficionados del FPC. Sin embargo hay que hacer algunas aclaraciones porque para muchos esto simplemente es un sondeo y no representa realmente lo que se puede ver en el país.


¿Cuáles fueron los resultados de encuesta del equipo con más hinchada en Colombia hecha en Caracol Radio?

Hay que decir que esto solo estaba activo para los usuarios de Twitter, así que allí empezó a reducirse el espectro de la muestra, también se puede entender que no se sabe si son votos por una persona, por un colectivo o de otro tipo. Ya que una persona puede tener y manejar varias cuentas en esta red social, además de haber la posibilidad, como en tantos otros ámbitos, de que las llamadas cuentas 'fakes' o 'parodias' también influenciaran en los resultados.

Y no se puede olvidar que como era abierta a todo el mundo, hinchas de otros equipos, incluso personas a las que no les gusta el fútbol, pudieron haber dado su voto por una percepción y no reflejando que realmente fueran hinchas o seguidores de los 4 equipos que fueron puestos a consideración del público. Obviamente se limitó a 4 equipos porque Twitter solo permite poner 4 opciones, algo que hinchas de otros clubes consideraron injusto y la hicieron saber en los comentarios de la publicación.

Sin embargo, que en el programa más escuchado del país en la radio deportiva del fin de semana se lanzara esta pregunta, que se dejaran 24 horas para votar y que haya tenido un resultado total tan alto, refleja que el sondeo no fue indiferente a los hinchas, futboleros, aficionados, usuarios de redes o personas del común.

En la cuenta de Twitter del programa 'El Vbar', que es otro programa de Caracol Radio, publicaron lo siguiente:

"¿Cuál es el equipo que más tiene hinchada en el fútbol colombiano? Participe en la encuesta de Carrusel Caracol"


Así que de un total de 37,290 votos, Nacional se llevó el 40%, Millonarios el 27%, América el 21 y Junior el 12%. Una muestra y reflejo de lo que se ve en los diferentes estadios del país, en las cifras de rating y audiencia en los partidos por televisión y que además tiene también mucho que ver con lo que han logrado los equipos a nivel de títulos, historia y campañas.

Sin embargo reiteramos que estos resultados de encuesta del equipo con más hinchada en Colombia muestran apenas 4 opciones, deja muchas variables para interpretar y obviamente la polémica seguirá porque es casi imposible medir por medio de Twitter esta situación. Ya que la brecha tecnológica y generacional también puede generar que no todos los hinchas reales voten y muchos perfiles de Twitter virtuales sí lo hagan.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Decisión para no cruzarse con Copa América Brasil 2019!
¿Un partido definitivo podría jugarse en la tarde de un miércoles?

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 14, 2019