Lo que piensa César Augusto Londoño sobre Win Sports y 'El Pulso del Fútbol'

El periodista deportivo colombiano ha estado en muchas polémicas recientemente y salió a responder.

Cortesía, Instagram César Augusto Londoño / Cortesía, Win Sports / Cortesía, Caracol Radio

Desde que el periodista manizaleño ha adquirido el protagonismo principal en varios programas de televisión y radio, ha sido protagonista de muchos temas que lo han puesto en el centro de las críticas. Y ahora, cuando más han 'llovido' cuestionamientos, se conoció la opinión y postura de César Augusto Londoño sobre Win Sports y 'El Pulso del Fútbol'.

En una entrevista que publicó el portal 'Zona de Impacto' le preguntaron al comunicador sobre muchos temas de interés y discusión. Pues sus respuestas ratifican todo lo que ha venido hablando en el último tiempo y que genera tantas reacciones en los medios y en la audiencia.


Respuestas directas de César Augusto Londoño sobre  Win Sports y 'El Pulso del Fútbol':

En la mencionada entrevista Londoño destacó su labor como periodista y la responsabilidad que tiene con la verdad, más allá de los cuestionamientos:

"… el periodismo de hoy está muy inclinado al populismo, a tratar de utilizar la democracia como disculpa para opinar. Pero para mí, el periodismo es una búsqueda de la verdad y, en esa búsqueda, uno no puede ser democrático ni populista.

Por ejemplo, la responsabilidad de la gente. Las autoridades han hecho todo lo posible para que la gente entienda que hay que usar tapabocas y seguir unos protocolos de seguridad por su salud y la de los demás, pero más de la mitad de la población no lo hace. Por eso uno debe tratar de no ser tan populista y buscar la verdad, aunque le incomode a la mayoría.

Puede que mis opiniones no sean las más populares o que generen más simpatía, pero son las que me dan más tranquilidad"

Y puntualmente sobre las críticas a las transmisiones del FPC por el canal Win Sports, el manizaleño defendió al canal en el que trabaja y dijo que si está en desacuerdo con sus empleadores, no lo va a hacer público y lo tratará en privado:

"… es un tema que la gente no entiende del todo bien. Yo no voy a estar en contra de la gente que me contrata. Y si alguna vez lo voy a hacer será en los escenarios indicados.

Yo entiendo que el fútbol es una actividad particular, que en todo el mundo se vende. En Colombia desde 1999 la gente tiene que pagar por ver el fútbol y ese pago lo establece la Dimayor, no Win.

El canal es solo un productor que compró la posibilidad de transmitir por su señal los partidos del fútbol colombiano, pero el precio, repito, no lo pone el canal, lo impone la Dimayor.

Comprendo que haya criticas porque la gente no está acostumbrada a pagar por el fútbol, pero pensar que en Colombia o en cualquier parte del mundo este deporte va a ser gratis es absurdo…

(¿precio de Win Sports +?) Esa es una discusión que no me compete y de la cual no voy a opinar. El negocio del ‘pague por ver’ ha sido estudiado y practicado en todo el mundo. En Colombia se están manejando más o menos los mismos precios que en el resto del continente.

No me corresponde decir si es caro o si es barato, solo sé que Win pagó una suma de dinero muy alta por los derechos del fútbol y por eso tiene todo el derecho de transmitir"

Lo que dijo César Augusto Londoño sobre Win Sports y 'El Pulso del Fútbol' va de la mano con su respuesta a la pregunta de si existen 'periodistas prepagos', o sea que defienden intereses porque les pagan por hacerlo, Londoño de :

"No voy a comentar el calificativo porque cada uno piensa como quiere. Lamentablemente en este país la gente es ligera de pensamiento y si siente que algo no le gusta inmediatamente la va a criticar y a odiar, sin pensar como es el modelo del negocio. Ojalá el fútbol fuera gratis, pero no es así.

Ahora, cuando la gente habla de ‘periodistas prepagos’ es una injusticia total y una falta de conocimiento. Yo siempre voy a defender la empresa para la cual trabajo, pero eso no quiere decir que yo digo o hago lo que ellos quieran, eso está muy lejos de la realidad. Nunca en mi vida me han ordenado que diga algo que yo no quiero decir. Yo tengo toda la libertad del mundo para opinar como yo quiera…

… entiendo que la gente no vea esto, que vean las cosas de una manera muy pasional y digan cualquier estupidez que se le ocurra"

Según Londoño, a pesar de la para del fútbol y de lo que ocurre con la pandemia del COVID-19 en Colombia, no están apurando la vuelta del fútbol colombiano, pero es normal que quieran que vuelva porque es su trabajo.

Y como en la entrevista de Zona de Impacto se dieron palabras de  César Augusto Londoño sobre Win Sports y 'El Pulso del Fútbol', destacamos también su concepto sobre el programa de Caracol Radio, en el que comparte con Óscar Rentería:

"La gente ha respondido de maravilla. En las dos últimas mediciones del Ecar (Estudio Continuo de Audiencia Radial) El Pulso ha subido la audiencia, esto es muy satisfactorio"

Y sobre las afirmaciones y críticas de Iván Mejía, anterior integrante y conductor del 'Pulso del Fútbol', Londoño quiso despegarse de la polémica y dijo que no tenía que ser amigo del caleño para sacar adelante el programa. pero afirmó que la gente elogia y reconoce su trabajo y el de Rentería:

"Eso no es importante. No me gustaría referirme a ese tema porque como dije antes, cada quién es libre de opinar lo que quiera"

Tratamos de hacerlo mejor, la gente es la que dice si lo es o no. Habrá quienes digan que sí y otros que no. Pero por la cantidad de correos y mensajes que recibimos; y las mediciones de las redes sociales, el camino que llevamos es el correcto y que a la gente le gusta"


Seguramente estas palabras de César Augusto Londoño sobre Win Sports y 'El Pulso del Fútbol' darán mucho de qué hablar, pero hubo más respuestas en la entrevista a Zona de impacto que también explican su postura y concepto de su trabajo en los medios.

>>Más novedades de los medios futboleros de Colombia en ComuTricolor<<

Se desquitó del día que le dijo; "No me demuestre esa ignorancia"(?)
"Sé que me va a 'madrear' todo el mundo, a mí no me gusta Macnelly"

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 2, 2020