Primera respuesta de Sebastián Viera sobre acusación del gerente del Pasto por 'xenofobia'

Aunque este episodio ya ha tomado bastante 'vuelo', el portero uruguayo promete revelar la verdad en pocas horas.

Cortesía, Dimayor

Después del empate entre Pasto y Junior del pasado domingo 11 de abril, válido por la Fecha 18 de Liga BetPlay 1-2021, se conoció una denuncia de Alberto Santacruz en la que señalaba al guardameta de los barranquilleros de unas palabras ofensivas en su contra y en contra de la región del suroccidente del país. Y aunque no dio una respuesta profunda y detallada, lo que expresó Sebastián Viera sobre acusación del gerente del Pasto por 'xenofobia' da a entender que tiene cómo desmentirlo.

Hay que decir que el funcionario del equipo nariñense publicó un tuit y un video en el que supuestamente se 'lee en los labios' de Viera lo que le dice y que es de mucha gravedad. Pero a las pocas horas, habiéndose difundido el mensajes en redes y medios, el mismo Santacruz puso su perfil como privado, pero el registro de su denuncia ya quedó en diferentes medios como ComuTricolor.com:

"Racismo? Momento exacto en que sufro agresiones verbales por parte d Sebastian Viera, lo realmente reprochable no son los insultos,es la xenofobia y forma despectiva en que se refiere a Pasto y a la región Nariñense.

Palabras como: ‘Sos el gerente de este Pueblo de mierda"


Lo que respondió Sebastián Viera sobre acusación del gerente del Pasto por 'xenofobia' en su contra:

Pues el uruguayo, que ya lleva 10 años en Colombia y jamás había tenido ninguna muestra de este tipo de comportamientos, prefirió aguantar las ganas de responder durante todo el lunes 12 de abril. Y ya en la noche anticipó lo que publicaría el martes 13 para dejar claro todo el tema y demostrar su inocencia:

"He decidido guardar silencio hasta ahora porque quiero que las pruebas salgan y hablen por si solas .Mientras tanto yo estoy tranquilo porque se la realidad de las cosas y si algo tengo claro es el respeto q siento por este País. Mañana conocerán la verdad !"


Por ahora esperamos una ampliación a lo que tiene que decir Sebastián Viera sobre acusación del gerente del Pasto por 'xenofobia' en su contra y en contra de la región nariñense. Pero parece que tiene todo para que el tema quede claro y que no se ponga en duda el sentimiento que tiene por nuestro país, que en varios momentos ya ha mostrado e incluso ha hecho familia acá y parece que no tiene muchas ganas de irse del suelo colombiano.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El exjugador apuntó a los directivos por exponer a los jugadores de su club!
"Rionegro, como institución, está saliendo a generar lástima… no entiendo por qué ahora salen a quejarse"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 12 de abril de 2021