Respuesta del presidente de Dimayor a Yoreli Rincón y jugadoras del Huila

El máximo dirigente del FPC no quedó muy bien parado por lo que dijo sobre esta polémica.

Cortesía, Dimayor / Tomado del Instagram de Yoreli Rincón

En el fútbol colombiano se pasa muy fácil de la gloria y felicidad a la polémica y discusiones. Pues ante los reclamos públicos de la referente de la selección Colombia femenina, llegaron las respuestas del presidente de Dimayor a Yoreli Rincón y jugadoras del Huila por la inconformidad con el club por lo que pasaría con el dinero del premio por ser campeonas de la Copa Libertadores Femenina 2018.

Según la jugadora, que no es la capitana pero sí la más importante y referente del plantel opita, el premio de 55.000 dólares que ellas ganaron en el campo y jugando contra las mejores del Suramérica, sería para el club y terminaría beneficiando al equipo masculino. Pues estas afirmaciones han dado para muchos problemas y por esto habló Jorge Enrique Vélez, cabeza directiva del FPC.


Las palabras del presidente de Dimayor a Yoreli Rincón y jugadoras del Huila:

En el programa 'El VBar' de Caracol Radio tuvieron como invitado a Vélez, quien criticó la forma y palabras de Yoreli, no hablando del fondo sino de la forma del caso:

"Las declaraciones de esta niña me parecieron bastante desafortunadas, porque creo que el esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos… Creo que todos vimos los goles por internet, porque no había nadie en Brasil, entonces el fútbol femenino lo tenemos que madurar entre todos, trabajar y hacer ese esfuerzo. Pero por las buenas, uno no pasa de primera a la universidad de una vez, esto hay que hacerlo bien.

Soy enamorado del fútbol femenino, me gusta muchos, creo que lo que han hecho estas niñas me gusta muchos, pero tenemos que juntarnos para lograra los objetivos"

Él no quiso comprometerse, pero afirmó que está prohibido hablar de dineros y estas situaciones internas de los clubes:

"El premio lo da Conmebol al equipo, las decisiones administrativas son del equipo, entonces no sé qué problema interno hubo. Pero está prohibido que se den este tipo de declaraciones, sobre todo temas monetarios, porque esto hace mucho daño"

Aunque el mensaje del presidente de Dimayor a Yoreli Rincón y jugadoras del Huila es que el ente podría intervenir para evitar los malos entendidos:

"Podemos intervenir, pero esto no es un tema de femenino y masculino, porque las declaraciones es como si fuera un tema de 'guerra de hombres contra mujeres' y esto hay que hablarlo. Conmebol inscribió al Atlético Huila, no masculino o femenino, tiene una filial femenina y una masculina que es distinto.

Conmebol no le va a pagar al femenino, le paga al equipo que tiene la licencia en este momento y estoy seguro que eso se puede hablar. Pero lo que no puede pasar es una grabación que ha pasado pr todo el país y me han llegado mensaje de todos los equipos sobre qué vamos a montar viendo todo este tipo de situaciones de pedir plata por internet.

Todo se puede arreglar, pero con respeto"

Finalmente destacó que para el 2019 sí habrá Liga Femenina en Colombia, pero con los equipos participantes en competencias internacionales, Huila y otros interesados, no lo que se había hablado de obligatoriedad de un equipo profesional de mujeres:

"Liga Femenina sí vamos a tener, esa liga va a ser y estamos preparándola. Conmebol ha determinado que los 8 equipos colombianos que tengan compromisos internacionales tienen que tener participación en la liga. En la asamblea del viernes se aprobó que vamos a tener un campeonato que estamos trabajando y los que quieran inscribirse adicionalmente, lo van a hacer antes del 11 de diciembre.

Habría que incluir al Atlético Huila, porque ellos van a estar en la próxima Copa Libertadores como campeones y entiendo que van como 5 o 6 más que quieren unirse"


Pudo ser sincero, pero las palabras del presidente de Dimayor a Yoreli Rincón y jugadoras del Huila sobre el premio han dejado muchas interpretaciones negativas y dan a entender que las mujeres ganaron un premio en dinero que no hicieron los hombres y el club tiene autonomía para hacer lo que quiere con el premio, no precisamente para desarrollar el fútbol femenino a futuro.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Llegó un título internacional, pero 'la casa se quema'!

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 4, 2018