Respuesta oficial de Mediapro por falla del VAR en Medellín VS Nacional de la fecha 15 de Liga BetPlay 1-2021

Después de que el club rojo de Antioquia pidió explicaciones por lo ocurrido en este encuentro, ya hubo reacción.

Cortesía, Mediapro / Cortesía, Dimayor / Cortesía, FCF

Aunque hubo varias acciones en las que quedaron dudas del funcionamiento del sistema de 'videoarbitraje' en el 'clásico paisa', la expulsión que no se dio para Alex Castro por agredir a 2 jugadores del 'poderoso' fue lo que llevó a la gran protesta y a los cuestionamientos. Y después de que se exigieran las pruebas desde el equipo rojo, llegó la respuesta de Mediapro por falla del VAR en Medellín VS Nacional justamente en una de las jugadas más importantes.

Hay que decir que el comunicado publicado por 'el Poderoso', en la tarde del pasado lunes 29 de marzo, también solicita que desde la Dimayor, desde las autoridades arbitrales y la Federación Colombiana de Fútbol se den garantías por el funcionamiento del sistema.


Lo que informó Mediapro por falla del VAR en Medellín VS Nacional:

Hay que recordarle al público que la firma Mediapro (antes TeleVideo en Colombia) es de origen español y es la que tiene firmado el contrato para operar el VAR en el FPC. Está liderada en Colombia por el expresidente y creador de Win Sports (Mauricio Correa) y que es muy cercano a la organización del fútbol desde hace muchos años.

Ya en temas técnicos, las cámaras de la transmisión oficial son las mismas que sirven para los que trabajan en el VAR, por eso se ha dado tanta polémica entre los directivos la firma del contrato de derechos de televisión local y su relación con el VAR. Todo un contexto que se vive hace un tiempo entre los que toman las decisiones, pero que hasta ahora tiene un inconveniente realmente público.

Pues Mediapro se encargó de explicarle al Medellín lo ocurrido y responsabilizó a los árbitros de n informarle a los jugadores que el sistema había fallado, porque ellos lo hicieron a tiempo y como lo indica el protocolo. Además dieron garantías plenas para seguir cumpliendo con el objetivo de su contrato con Dimayor:

"1. En la fecha 15 de la Liga BetPlay Dimayor I-2021, correspondiente al encuentro Independiente Medellín vs Atlético Nacional, en el minuto 70 del juego el sistema tecnológico del VAR sufrió un daño en uno de los servidores que graban| sincrónicamente la señal de las cámaras, generando una pérdida de conexión de aproximadamente 10 minutos.

2. El equipo técnico inició el proceso de restablecimiento del servidor. Sin embargo, cuando se estaba ejecutando el procedimiento se presentó una situación en el campo de juego que requirió el uso del VAR.

3. Para poder atender el requerimiento se habilitaron los servidores de respaldo, mediante los cuales se ubicaron las imágenes requeridas por el juez central.

4. Los ingenieros de Mediapro determinaron que la falla presentada se generó porque el sistema dejó de funcionar a las velocidades necesarias requeridas.

5. No obstante, se precisa que el sistema de respaldo grabó la señal y se realizó el correspondiente análisis de la jugada.

6. Mediapro investigará la falla de origen con el proveedor del sistema e informará el resultado de la indagación tan pronto como sea informado.

7. Es importante anotar que al momento de la falla técnica el VAR dio aviso inmediatamente al juez central, siguiendo los protocolos establecidos por la IFAB.

8. Nuestra compañía tiene el equipo humano y técnico para seguir prestando el servicio de VAR al fútbol profesional colombiano con la calidad que requiere la Liga en el país"


Después de la explicación de la empresa Mediapro por falla del VAR en Medellín VS Nacional, hay que esperar que sigan llegando respuestas a las exigencias del equipo rojo, como lo es el audio de la conversación entre los jueces y además el informe de lo que reportó el mismo juez central Mario Herrera.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Vamos para 3 días con las polémicas del VAR en Medellín VS Nacional y siguen saliendo!
"Es "juego brusco grave'', con los taches, directamente sobre la pierna de Rovira; esto es tarjeta roja"

Publicado por Comutricolor en Martes, 30 de marzo de 2021