Respuesta de la Federación Colombiana de Fútbol sobre intermediario en contratación de Queiroz

La polémica que se abrió con los reportes de un reconocido periodista ahora tuvo una respuesta oficial.

Tomado dle Instagram de César Augusto Londoño / Archivo Getty

Mientras no se nombra al DT oficial de 'la Tricolor', siguen surgiendo noticias en el entorno y el ente máximo del balompié nacional se ve de nuevo en la obligación de aclarar. Depsués de lo que denunció el periodista Hernán Peláez, llegó la respuesta de la Federación Colombiana de Fútbol sobre intermediario en contratación de Queiroz que estaría pidiendo un reconocimiento por su gestión.

Recordemos que esto lo dijo el reconocido periodista en el programa de Vicky Dávila emitido por La W Radio en la tarde del jueves 31 de enero y además manifestó que tenía algunos 'chats' y mensajes de 'WhatsApp' en los cuales había más información.

Federación Colombiana de Fútbol sobre intermediario en contratación de Queiroz:

Las palabras de Peláez, quien además dio nombres y detalles de lo que pasó en el proceso de la contratación fueron las siguientes sobre el particular que empezó con una supuesta cita con Queiroz en Londres en el Hotel Savoy:

"Ramón Jesurún les dijo a sus compañeros 'yo no voy a ir a Londres', porque en Londres había una premiación de la Fifa. Sin que nadie supera, de sus compañeros, él apareció en Londres… Primera conversación con el señor Queiroz y le dijo 'Yo no quiero contratarlo a usted si hay representantes, empresarios, nada… Si quiere ir a Colombia hacemos una operación directa.

"… está grabada en el acta de la Federación, donde él (Jesurún) juró y rejuró que no iba a pagar nada diferente al contrato…

Apareció, disque un empresario árabe, intermediario, a quien hay que pagarle a una comisión. E investigando, ese empresario árabe, parece tener algún familiar colombiano en Colombia"

Y todo esto generó que desde los directivos de la FCF respondieran oficialmente que:

 

"En relación con los diferentes rumores que circulan en redes sociales sobre la supuesta existencia de un intermediario en el proceso de elección del nuevo Director Técnico de la Selección Colombia, la Federación Colombiana de Fútbol se permite manifestar que:

– Ninguna de estas afirmaciones corresponde a la realidad del proceso que se viene adelantando para la selección de un nuevo Director Técnico.

– Consideramos que este tipo de información busca desestabilizar a la institución e interfiere en el proceso de la elección, que se ha hecho de una forma transparente y pensando siempre en la consolidación del equipo nacional en los próximos años.

La Federación Colombiana de Fútbol ratifica que en ningún momento ha buscado un intermediario, ni pagará comisión alguna para adelantar la contratación del nuevo seleccionador"


Otro de los periodistas que había hablado del tema de Queiroz y su nombramiento fue Gustavo Gómez, quien en Twitter y en espacios radiales se refirió al tema y recibió respuesta vía Twitter po la misma Federación:


Por ahora no se tienen más detalles de cuándo llegará el DT nacido en Mozambique o si hay problemas en su contratación para anunciarlo, pero esta respuesta de la Federación Colombiana de Fútbol sobre intermediario en contratación de Queiroz también da a entender que no se ha formado o hecho ningún acuerdo.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Así se conformaría el cuerpo técnico del próximo DT de Colombia!¿Cuáles serían los técnicos colombianos de primera división cercanos?

Posted by Comutricolor on Thursday, January 31, 2019