Respuesta del dueño de América sobre acusaciones del presidente de La Equidad de ayudas en Liga Águila 2-2019

Después de varios días de conocerse los señalamientos, ahora llegó la respuesta desde el costado 'escarlata'.

Cortesía, Instagram oficial América de Cali

En medio de la emergencia del nuevo coronavirus las noticias del FPC se detuvieron en el campo y empezaron a llegar por los directivos, pero este caso ha sido el más escandaloso y polémico. Y después de la publicación de los señalamientos del directivo 'asegurador' y el anuncio de una demanda del presidente 'escarlata', ahora llega la respuesta del dueño de América sobre acusaciones del presidente de La Equidad.

Hay que recordar que Carlos Mario Zuluaga dijo palabras delicadas y en las que indicaba que había favorecimeinto arbitral y de penales al equipo americano, todo porque Tulio Gómez fue el que acercó a los empresarios internacionales que están negociando los derechos de televisión afuera del país. Pues el mismo Tulio fue el que habló en el programa 'Carrusel Caracol' el domingo 22 de marzo y pidió pruebas, pero además fue más sincero y directo.


Palabras del dueño de América sobre acusaciones del presidente de La Equidad

En el programa radial le preguntaron sobre muchos temas, pero el más llamativo fue el de las acusaciones de Zuluaga y su postura ante las dudas que pone sobre el título de América en el segundo semestre del 2019:

"Son declaraciones infortunadas, fuera de tono, pienso que si el señor Carlos Mario tiene una prueba de que América compró a un árbitro, compró el título o se lo robó, las muestre… Pero si no las tiene, debe retractarse.

Si algo vamos a la Federación al Comité Ético. Porque pone en duda la honorabilidad del presidente de la Dimayor, la honorabilidad del dueño del América, de los árbitros y de la comisión arbitral…"

Y aparte de pedir pruebas, Gómez también afirmó que a su equipo lo habían afectado varias veces, uno de esos encuentros fue contra los 'aseguradores':

"El partido que empatamos con La Equidad, quedó 3 a 3, hubo una mano de (Matías) Mier que no la pitaron y era para haber quedado 4 a 2. Nostros no salimos a decir 'La Equidad compró el árbitro, nos robaron el partido'…

En el partido contra Junior en Barranquilla sacamos un empate y no hicimos ninguna trampa, lo mismo en casa y creo que ganamos justamente…

Infortunadamente todo el que pierde, le echa la culpa al árbitro, a veces digo internamente;

– Si ese árbitro no nos pita ese pena injusto o no nos niega ese penal, hubiéramos ganado-

Pero pienso que hay canales diplomáticos y unos conductos para uno quejarse, porque no podemos 'ensuciar' el fútbol. Es nuestra industria, nuestra empresa. Pero si la desprestigiamos, perdemos todos"

Pero aparte de lo que dijo dueño de América sobre acusaciones del presidente de La Equidad, dijo que el mismo Zuluaga le mandó un mensaje y afirmó que le reportó amenazas de supuestos aficionados aficionados 'escarlatas':

"El señor Carlos Mario ya me escribió un mensaje y me dice que está muy preocupado. Ha recibido algunas amenazas de algunos hinchas. Yo le dije; – eso estuvo muy mal hecho -. Pero nos sentamos y 'fumamos la pipa de la paz' y arreglamos eso.

Si algo tiene que decir, que saque pruebas con el presidente del Comité de la Dimayor o donde sea, pero no podemos salir a hacerlo con todo el mundo. Tenemos que ser muy éticos.

Y espero que no pase a mayores, porque usted sabe que un equipo como el América tiene muchos hinchas y hay hinchas de toda clase;

Hay gamines, desde el presidente (Iván Duque), ministros, personajes, pero también hay gamines, atracadores, hay de todo. Entonces hay gente que hasta a mí me ha amenazado, porque para ellos el equipo está por encima de todo"


Lo que afirmó el dueño de América sobre acusaciones del presidente de La Equidad no solo manifiesta que no hay pruebas de aquella situación sino que se deberían trabajar esos temas por los conductos regulares. Pero ahora habrá que esperar si hay retractación, aclaración, medidas o resolución de las autoridades.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Jorge Enrique Vélez ahora sí está preocupado por esta pandemia!
"se van a quedar sin salario todos. Deben ser solidarios. Van a estar encerrados… no necesitan gastar tanta plata"

Posted by Comutricolor on Sunday, March 22, 2020