Video: Respuesta de Ramón Jesurún a las acusaciones de reventa de boletas de la selección Colombia

Esta fue la respuesta y aclaración de Ramón Jesurún a las acusaciones de reventa de boletas que señala a los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol.

En medio de la presentación oficial de Jorge Enrique Vélez como nuevo presidente de la Dimayor se dieron las palabras del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol por el anuncio que hizo el pasado lunes 30 de julio la SIC (Superintendencia de industria y Comercio). Y aunque apenas es el inicio de la investigación, las palabras de Ramón Jesurún a las acusaciones de reventa de boletas organizada dejaron clara la postura de los dirigentes en el caso.

Hay que ser claros, el anunció de la entidad vincula a la cúpula de los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol, a los encargados de las firmas Ticket Shop, Tu Ticket ya y otras personas que estuvieron en el entorno de la venta de entradas de los encuentro de 'la Tricolor' en la eliminatoria al Mundial Rusia 2018.

Sin embargo el presidente de la FCF destacó que esto es apenas un anuncio y que los medios han tomado todo como si ya estuviera probado, pero es el anuncio de la SIC el que afirma que los directivos conocían que la oferta hecha por 'ticket Shop' solo podría ser rentable si había reventa.


Video: Respuesta firme de Ramón Jesurún a las acusaciones de reventa de boletas de los partidos de Colombia en eliminatorias

En un principio el directivo se encargó de dejar sus puntos claros ante los medios y de afirmar que se tomó mal el comunicado de la Superintendencia:

"La Federación Colombiana de Fútbol es absolutamente respetuosa de aceptar y acatar los temas de la justicia, en esta caso el tema de la Superintendencia de Industria y Comercio. No obstante, la Federación ve con gran preocupación que los medios de comunicación toman lo ocurrido como hecho cumplido y lo que se ha iniciado es una investigación.
No se ha comprobado falta de transparencia ni falta de gestión ni nada por el estilo. Simplemente en una investigación sobre la boletería, ellos inicialmente han creído que la Federación pudiera tener alguna responsabilidad y seremos nostros los que guardando el debido proceso estaremos obligados a desvirtuar las acusaciones y aclararle a los medios que no puede haber un evento de juzgamiento o prejuzgamiento"

Y en diferentes preguntas el mismo Jesurún se encargó de afirmar que apenas fue el inicio de la investigación, a pesar de que la SIC dice que en 10 meses ha reunido pruebas para comunicar lo que publicó el lunes 30 de julio:

"Aquí se inició una investigación, no han condenado a nada ni a nadie. En la Federación, que es lo que nos compete, es una investigación que con nuestros abogados y nuestro equipo de trabajo demostraremos que no hay ninguna responsabilidad de la Federación en la anomalía de la venta de boletería"
"Me llama la atención que muchas de las cosas que se enunciaron en el informe de la SIC, fueron suficientemente aclaradas en su momento. Como que la Federación Colombiana de Fútbol es una empresa completamente privada y no estanos obligados a hacer procesos licitatorios y de convocatorias.
Para la adjudicación de la boletería no teníamos la obligación de hacerlo, sin embargo en un exceso de transparencia lo hicimos, podíamos darlo 'a dedo'… La propuesta que ganó fue por una cifra superior a 7 mil millones de pesos, ganaron en 'franca lid' y ninguno de los otros proponentes hicieron una sola propuesta. Además nos cumplieron en los pagos respectivos que estaban en el contrato"

Y en la rueda de prensa la respuesta de Ramón Jesurún a las acusaciones de reventa de boletas fue clara, que ninguno de los integrantes del Comité Ejecutivo de la FCF está implicado:

"No hay un solo señalamiento, ni lo puede haber, de que uno solo de los miembros del Comité Ejecutivo haya estado en el tema de reventa de boletas y los medios ayer no lo enunciaron, hablan de la Federación en términos generales. Por eso creo que hay un prejuzgamiento, algo temerario, que nostros nos encargaremos de desvirtuar cuando nos lo indiquen"
"La Federación les entregó todo, colaboró en todo, explicó todo. Pero este es un proceso que apenas se inicia y es la apertura de una investigación en la cual estamos en la obligación y queremos cumplir con la entrega de información y pruebas para demostrar que el fútbol colombiano es transparente"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Otro político que llega al fútbol!¿Por qué razón hay tantas dudas?

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 31, 2018