Respuesta de Palmeiras sobre deuda por Miguel Borja con Nacional y Cortuluá

Aunque el club paisa fue muy claro al afirmar que ya estaba todo definido, el club brasileño indica que no es así.

Cortesía, Instagram oficial Junior

Se ha vuelto común que los clubes colombianos tengan problemas con sus similares de Brasil y Argentina por cuenta de las ventas de jugadores. Y aunque parecía que la Fifa había favorecido a las instituciones del FPC en este caso, ahora la respuesta de Palmeiras sobre deuda por Miguel Borja con Nacional y Cortuluá pone todo en duda.

El pasado miércoles 22 de abril el club 'verdolaga' informó oficialmente que la Comisión del Estatuto del Jugador de la Fifa ya había tomado la decisión y por eso iban a tener un ingreso de 2 millones 100.000 dólares por el delantero cordobés. Además, Cortuluá tendría 900.000 dólares por el porcentaje que le pertenecía en la negociación y el plazo para el pago lo puso la Fifa a 45 días.


Explicación de Palmeiras sobre deuda por Miguel Borja con Nacional y Cortuluá:

Pues el portal brasileño Globo Esporte ha informado que el equipo paulista no está muy de acuerdo con la decisión de Fifa y por eso irá al TAS, según consulta directa a la directiva del 'verdao':

"Palmeiras dijo que esta decisión no es definitiva y que el caso se encuentra en etapas preliminares. Para el club alviverde, que recurrirá a TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), no hay riesgo de sufrir ninguna sanción de la FIFA en esta etapa del proceso…"

Además, en la nota del medio brasileño también se indica que hay otra interpretación desde los del Palmeiras, por eso no se afanaron por el supuesto plazo que tenían:

"Palmeiras compró el 70% de los derechos económicos de Borja por US $ 10,5 millones (alrededor de 33 millones de reales en ese momento), en febrero de 2017. En el bono, se estableció que el Verdão podría comprar la parte restante si el club colombiano no lo hacía. Esto vencía en agosto de 2019.

El club reconoció la obligación, pero afirmó tener una interpretación diferente del contrato, sin una fecha límite para pagar el monto: Borja está prestado a Junior Barranquilla hasta el final de esta temporada"


Esta respuesta del Palmeiras sobre deuda por Miguel Borja con Nacional y Cortuluá dejará para el futuro y en los tribunales deportivos la resolución de esta situación, que parecía solucionar muchos problemas económicos en medio de esta pandemia mundial.

>>Más novedades de jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Aunque pocos quisieran estar ahí, hay grandes jugadores!

Posted by Comutricolor on Thursday, April 23, 2020