Dura defensa de Óscar Julián Ruiz por acusación de abuso sexual a menor de edad

Una vez más el llanero se encuentra en medio de un problema legal de este tipo y ya hay un comunicado.

Archivo Getty Images

Iniciando 2019 llegó la denuncia de Harold Perilla, acompañado por otros exárbitros, en contra del actual instructor arbitral de Conmebol y Fifa. En esa oportunidad también salió el abogado Mario Iguarán a responder y desmentir las acusaciones, algo que volvió a ocurrir para defender a Óscar Julián Ruiz por acusación de abuso sexual a menor de edad.

El exfiscal general publicó un comunicado replicado por varios medios y en este se relacionan las denuncias de Perilla con las que acaban de darse a conocer publicadas por Heiner Fabián Reyes, quien es la supuesta víctima.


Respuesta de la defensa de Óscar Julián Ruiz por acusación de abuso sexual a menor de edad:

Ante las nuevas acusaciones que se publicaron por medio de la denuncia, el apoderado del exárbitro salió a dar argumentos y afirma tener pruebas de que estos hechos no se dieron porque en los momentos del supuesto primer abuso, Ruiz estaba afuera del país y estaba trabajando en el Mundial Sub-20 de Holanda:

"Bogotá, lunes 23 de septiembre de 2019.

Comunicado a la opinión pública 

Yo, Mario Germán Iguarán Arana, me permito informar a la opinión pública:

1. El fin de semana fue publicada una “denuncia”, cuyo autor es el exárbitro Heiner Fabián Reyes, quien se encuentra en Europa desde hace 3 meses, en contra de mi representado, el reconocido instructor arbitral Óscar Julián Ruíz.

2. Reyes, convenientemente, decidió “denunciar” 14 años más tarde, después de concretarlo y planearlo con el señor Harold Perilla, tal como él mismo lo indicó en entrevista al diario El Tiempo, lo cual muestra que lo único que busca Reyes, al igual que Perilla (Harold Perilla, otro juez que denunció a Ruíz por presunto acoso), es cabalgar malintencionadamente sobre el prestigio que mi representado ha construido honradamente durante décadas.

3. Durante el mes de junio de 2005, en el cual según la tendenciosa denuncia de Reyes ocurrió uno de los hechos más relevantes, mi representado no se encontraba en Colombia; mucho menos en la ciudad de Villavicencio. De hecho, mi representado se encontraba adelantando labores profesionales en Holanda en el campeonato mundial sub 20 de fútbol, tal como demuestran los sellos de migración en su pasaporte, que se aportará a las instancias correspondientes junto con muchas otras evidencias que ya tenemos a disposición y que demuestran las incoherencias de este sujeto.

4. Notifico al entramado del señor Perilla, del cual hace parte el señor Reyes, que no lograrán su propósito desestabilizador mediante la manipulación de la información. Seguiré defendiendo el buen nombre y la honra de mi representado y pueden estar seguros de que adelantaré todas las acciones judiciales hasta llegar a exponer los verdaderos intereses ocultos detrás de esta “denuncia” malintencionada"


Habrá que esperar lo que deciden las autoridades respectivas, ya que es claro que es un caso de palabra contra palabra y las investigaciones deben buscar la verdad en medio de un caso muy delicado. Pero la defensa de Óscar Julián Ruiz por acusación de abuso sexual a menor de edad tendrá más capítulos y mientras tanto la labor del hombre fuerte del arbitraje en Colombia y Suramérica se ve muy afectada.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

El Alcalde de Medellín pretende expulsar del estadio por tres años al hincha del Medellín que le tiró un cuchillo a los…

Posted by Comutricolor on Monday, September 23, 2019