Respuesta de FCF a reclamo de Millonarios por arbitraje contra América, por Fecha 1 de cuadrangulares de liga Águila 1-2019

Ante las quejas y reclamos oficiales que hizo el club azul, se dio la respuesta oficial del ente respectivo.

Cortesía Instagram oficial Dimayor / Tomado de Twitter

Mucha ha sido la polémica que se ha dado en el entorno de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 1-2019, pero este fue el primer partido que dio mucho de qué hablar y asimismo que tuvo una queja oficial y ahora se dio la respuesta a la misma. En la carta de la FCF a reclamo de Millonarios por arbitraje contra América se refirieron al comportamiento del juez Bismark Santiago.

En aquel América VS Millonarios se dio el triunfo 2 por 1 de los 'embajadores', pero también una expulsión que pareció injusta para Andrés Felipe Román, además de varias infracciones y decisiones en las cuales se vio más afectado el equipo de Bogotá. Y aunque el penal de John Duque y la expulsión de David Silva sí fueron justas, hubo una respuesta de aceptación de la Federación Colombiana de Fútbol y la Comisión Arbitral.


Carta de la FCF a reclamo de Millonarios por arbitraje contra América:

En la extensa comunicación, firmada por Émerson González, secretario de la Comisión Arbitral, que estaba dirigida a Millonarios y su presiente Enrique Camacho se lee:

"En atención a la comunicación remitida por ustedes en la cual se pone en manifiesto la inconformidad por el desempeño arbitral del juego disputado el día 12 de ayo de 2019 por la 1ra fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Águila I, entre los clubes América de Cali Vs Millonarios.

La Comisión Arbitral después de analizar el video oficial de la Dimayor y hacer la respectiva evaluación técnica se permite emitir el siguiente concepto:

Se aprecia que desde el inicio del juego se presentaron demasiadas interrupciones debido a la reiteración de faltas por parte de ambos equipos, el árbitro mostró dificultad en el control del juego, la apreciación y valoración de entradas, toma de medidas disciplinarias teniendo en cuenta las consideraciones estipuladas en reglas de juego.

Lo anterior, conllevó a que el juego no se desarrollara de manera normal debido a la toma de medidas equivocadas dejando a un equipo en inferioridad numérica, apreciamos que no hubo uniformidad y consistencia en las mismas ya que dio trámite normal a unas acciones y en otras las castigó severamente.

La Comisión Arbitral tomó las medidas de rigor a que hubo lugar e implementó un plan de trabajo con el árbitro en busca de mejorar y poder garantizar la correcta aplicación de las reglas de juego"


La esta respuesta de la FCF a reclamo de Millonarios por arbitraje contra América fue publicada por el twitter del programa 'El Vbar' de Caracol Radio y se ve la aceptación de muchos errores del juez central. Sin embargo esto no cambia nada y solo genera una prevención en todos los protagonistas para estas últimas jornadas de la Liga Águila 1-2019.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La espera terminó y las autoridades se pronunciaron!
¿La polémica terminará con este anuncio?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 23, 2019