Audio: Fuerte respuesta de César Augusto Londoño a Javier Hernández Bonnet por acusaciones sobre derechos de televisión

Después de las fuertes acusaciones llegó la respuesta de César Augusto Londoño a Javier Hernández Bonnet por el tema de derechos de transmisión de Caracol Televisión, RCN Televisión y Win Sports.

Después de las fuertes palabras y señalamientos del periodista de Caracol Televisión y Blu Radio, llegó la reacción del integrante del equipo periodístico de Caracol Radio y de Win Sports, en la cual lo vinculaban con un plan e contra de los dueños de los derechos de transmisión de 'la Tricolor'. Esta respuesta de César Augusto Londoño a Javier Hernández Bonnet se dio en el programa 'El Pulso del Fútbol' el día jueves 6 de septiembre.

Según Bonnet, Londoño tuvo una conversación vía chat con Mauricio Correa, expresidente de Win Sports, en la cual habían acordado una supuesta campaña para desprestigiar a los periodistas que criticaron a Pascual Lezcano y a José Pékerman en todo el asunto de la salida del DT.


Esta fue la respuesta de César Augusto Londoño a Javier Hernández Bonnet

En el mencionado espacio radial de Caracol Radio, Iván Mejía dijo que él y el programa 'el Pulso del Fútbol' no tenían nada que responder a Hernández Bonnet, pero que le daba espacio a César Augusto para que diera respuesta a lo que se dijo en Blog Deportivo' el pasado miércoles 5 de septiembre.

Así habló Londoño ante la supuesta conversación que habría tenido con Correa:

"Nunca hablo de mis colegas, porque los respeto a todos y en este correr de la profesión de periodista nos podemos equivocar en cualquier momento. Pero me toca decirle una palabra a Javier Hernández Bonnet por lo que manifestó en el programa de Blu Radio.
Javier: Usted es un buen periodista y es un hombre serio, no se deje engañar y no se relacione con personas que chuzan teléfonos. No existe ningún chat entre Mauricio Correa y yo en donde azuce a Caracol Radio, como usted afirma, para que demande a Caracol Televisión por un tema de derechos que todos sabemos el comprador los utiliza como quiere"

Esto recordando que Caracol Televisión por ahora no ha dado opción de vender los derechos de transmisión a otras emisoras para transmitir los juegos del seleccionado nacional, reservando esta exclusividad para Blu Radio. Sobre el supuesto plan de Win Sports, Londoño expresó:

"En ese tema de los derechos de televisión nunca me he metido, porque no me corresponde y porque es de manejo directivo. En Win Sports trabajan periodistas como Iván Mejía, Gabriel Meluk, Carlos Antonio Vélez, Óscar Rentería, Wbeimar Muñoz y muchos otros de gran prestigio.
Que alguno diga si en algún momento Mauricio Correa les ha pedido decir algo para favorecer intereses determinados o una agenda de desprestigio preparada, como usted lo afirma.
Alguna vez dije, sobre el tema de la disputa de los derechos de Caracol Televisión y RCN, que los 40 millones de dólares pagados eran una cifra justa, pero esa fue una simple opinión y no un plan premeditado para favorecer intereses específicos"

Ya es sabido que los 40 millones de dólares que Caracol Televisión le pagó a la Federación Colombiana de Fútbol para transmitir las eliminatorias y los amistosos de Colombia hasta el Mundial Catar 2022 se dieron porque RCN Televisión ofreció la misma cantidad y por eso se cuadruplicó lo que se había pagado hace 4 años.

Y se dice que como respuesta a esto Caracol Televisión hizo una alta oferta por los derechos del 'canal premiun' del FPC que tiene actualmente Win Sports (o sea la sociedad entre RCN Televisión y Directv) por eso aún no se ha anunciado el mencionado canal de televisión paga. Pues sobre esta situación Londoño le dijo a Hernández Bonet:

"Usted sabe bien que si  RCN hubiera ofrecido más millones de dólares, Caracol Televisión también los hubiera pagado porque no va a dejar semejante privilegio de transmitir en exclusiva los partidos de la selección Colombia a su competencia. La Federación nacional pudo haberlos ofrecido a empresas internacionales para ganar más dinero, pero respetó la primera opción de igualar la oferta en Colombia de caracol Televisión"
"Y no es bueno ni correcto meterse en contratos como el del fútbol con la Dimayor, que vencen en el 2026 y aún no han terminado"

Finalmente César Augusto Londoño fue claro y le dijo a Javier Hernández Bonnet que todo podría quedar hasta ahí si fue un comentario al aire, pero si es una denuncia, que debería hacerla ante las autoridades:

"Usted afirma que no sabe si lo que dijo era un comentarios sin importancia o una denuncia; Si es lo primero dejémoslo ahí porque cada uno tiene que decir lo que quiera sobre la no continuidad del profesor Pékerman. Si es una denuncia, hágala ante las autoridades respectivas y muestre el chat, porque le aseguro que no es auténtico"
"Lo único que le digo es que no trate de distraer el evidente disgusto de Pékerman con su canal, hablando de un chat que no es real. La gente me conoce y sabe que mi estilo no es el de la mala intención, jamás he tenido propósitos para desprestigiar a alguien y nunca lo haré.
Estamos en un mar de desinformación y de mentiras. Javier, usted es un buen hombre , no se deje contagiar por la maldad"

*(Escuche la respuesta de César Augusto Londoño a Javier Hernández Bonnet a partir del minuto 11:43)


Esta respuesta de César Augusto Londoño a Javier Hernández Bonnet por todo el tema de los derechos de televisión y por las palabras que dijo José Pékerman en su rueda de prensa de despedida en contra del canal oficial de 'la Tricolor' ya ha dado mucho de qué hablar y seguramente la historia tendrá otro capítulo ya que en las acusaciones del periodista de Caracol Televisión también se habló de evasión de impuestos de la Dimayor para beneficiar a la empresa de Mauricio Correa y este tema no lo abordó Londoño.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Empezó el mensaje con "mi profe" y ya se ganó el corazón de todos!¿Qué tal la humildad del 'Obelisco'?

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 5, 2018