Palabras de Alberto Gamero a equipos que lo quieran para 2020

El entrenador samario fue claro en sus respuestas y solo piensa en lo que vive con el equipo tolimense.

Archivo Getty Images

Se decía que todo estaba arreglado para pasar a Santa Fe al final de este año, después empezaron a hablar de Millonarios por las confesiones de Mario Vanemerak y sus conversaciones con él, pero siempre ha estado en el horizonte su salida a dirigir en el exterior. Pues lo que dijo Alberto Gamero a equipos que lo quieran para 2020 refleja que aprendió de la mala experiencia de su paso por Junior y cómo terminó etapa.

Y es que en aquel año 2017 dejó al Tolima para ir al club de Barranquilla y su experiencia duró muy poco, incluso se dice que no hubo buena relación con los jugadores y por eso salió sin mucho logrado y con deudas futbolísticas. Pero volvió a Tolima, volvió a ser importante y de nuevo muchos clubes de los grandes lo ven como opción para el futuro y él lo sabe.


 

Lo que dijo Alberto Gamero a equipos que lo quieran para 2020:

Desde que se fue Patricio Camps de Santa Fe, en agosto de 2019, se ha dicho que 'el Sonero' tendría acuerdo para llegar al rojo de Bogotá, pero mientras termina el año estaría encargado Harold Rivera. Sin embargo el buen rendimiento del mismo Rivera y lo que ha pasado con Millonarios ha puesto un poco de dudas sobre lo que realmente pasará con el samario en su futuro, por eso es bueno escuchar sus palabras.

Así habló en el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2, el DT que ganó 3 títulos con Tolima: Liga Colombiana 1-2008, Copa Colombia 2014 y Liga Colombiana 1-2018:

"La verdad tuve una experiencia en esto, el equipo que me quiera contratar y quiera mis servicios, tiene que esperar a que yo termine esto y después hable conmigo.

No quiero que me pase nuevamente lo de años anteriores, cuando de pronto se rumoraba, se quería en otro equipo estando yo aquí.

Me he enfrascado en lo que es Deportes Tolima, estamos en una etapa muy bonita y buscando la clasificación… He pensado y estoy pensando en lo que es Deportes Tolima y después que se dé lo que se quiera dar. Pero no quiero distraerme de nada, mirar lo que es Deportes Tolima y mirar después lo que pasa" 

Además se refirió a la gran figura de Santa Fe en este segundo semestre de 2019, Michael Balanta, a quien ya tuvo en el Tolima en el primer semestre de este mismo año:

"Michael es un jugador interesante, simplemente que este año ha despegado más que todos los años. Estuvo en Junior, estuvo en Tolima y si hicimos uso de él es porque pensamos que era un buen jugador, pero hay veces que salen las cosas y otras no salen"


El mensaje es claro y directo, lo que le dice Alberto Gamero a equipos que lo quieran para 2020 es que primero quiere terminar con Tolima su proyecto. Algo que puede significar jugar la Copa Libertadores 2020, y si los 'pretendientes' no la juegan también podría ser clave esta situación.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Unos ya pasaron por el club y otros serían sorpresa en Colombia!
Colombianos, jóvenes, experimentados, de España, del vecino país…

Posted by Comutricolor on Monday, October 28, 2019