Respuesta de Conmebol a carta de Jorge Perdomo sobre Álvaro González Alzate

Después del revuelo que se ha generado, esta fue la reacción y respuesta oficial de Conmebol a carta de Jorge Perdomo sobre Álvaro González y sus supuestos actos de corrupción.

En la tarde del miércoles 9 de mayo, dando trámite a la petición de presidente de la Dimayor, se dio la respuesta del ente rector del fútbol sudamericano en el caso del señalamiento al presidente de la Difutbol. Por medio de una carta se hizo pública la reacción oficial de Conmebol a carta de Jorge Perdomo sobre Álvaro González y las supuestas coimas recibidas.

Perdomo, quien citó la nota de la Revista Semana en la cual relacionan a Marco Polo del Nero y supuestos dineros sin justificar, pidió a la Confederación Sudamericana de Fútbol que se aclarara el tema, se llevara a cabo una investigación y además se sancionara a González Alzate si se le encontraba culpable.

https://twitter.com/ComuTricolor/status/993640711257026560


La respuesta oficial de Conmebol a carta de Jorge Perdomo sobre Álvaro González

Aunque la acusación es de Jorge Perdomo, la respuesta la dan directamente al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún. La misiva es firmada por Monzerrat Jiménez, quien es la directora jurídica de la Conmebol y tiene los siguientes apartes:

"En lo que respecta al señor Álvaro González Alzate, el registro contable de pagos realizados a su persona es por DÓLARES AMERICANOS CINCUENTA MIL (USD. 50.000) habiéndose realizado el pago en un 100% a través de transferencias bancarias"

Esto lo reporta Conmebol y la representante de la parte jurídica bajo la contabilidad y reportes que se hicieron hace unos meses por la empresa EY y tiene el título de "Egresos efectuados a dirigentes":

"Los egresos mencionados incluyen honorarios por funciones desempeñadas, gastos de representación y reembolso de gastos, entre otros conceptos. No hay ninguna mención ni identificación de operaciones sospechosas o pagos indebidos, tal como quisiera señalar la información periodística que ha acompañado su consulta"

capturadepantalla20180509alas54805pm-714c2ec2f8539baebea8104862518198.jpg

Pues la justificación del ente es clara y no da lugar a ninguna duda sobre los dineros que entraron a las cuentas del presidente de la Difutbol, además deja abierta la puerta para que se pidan mayores detalles al departamento encargado de la contabilidad en esta institución. Pero es claro que esto dejará abierta &#39la herida&#39 y podrá presentarse cualquier tipo de divisiones en la interna de la FCF y entre estos dirigentes.


La mencionada respuesta de Conmebol a carta de Jorge Perdomo sobre Álvaro González Alzate deja abierta la posibilidad de que al presidente de Dimayor se le pida una rendición de cuenta en Federación Colombiana de Fútbol. Algo que puede acelerar su salida, ya que se habla de una próxima Asamblea Extraordinaria en la cual un gran número de presidente de los clubes profesionales del FPC le pedirían su renuncia aduciendo a diferentes fallas en su gestión.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

https://www.facebook.com/Comutricolorco/posts/2084416994931883