Álvaro González da respuesta a denuncias de jugadoras de la selección Colombia Femenina

Uno de los máximos directivos del fútbol colombiano habló sobre estas situaciones que tanta polémica han dejado.

Archivo Getty Images

últimamente se han dado todo tipo de mensajes, quejas, insinuaciones y discusiones alrededor del fútbol femenino en el país y de 'la Tricolor' de mujeres. Pues ahora llegó una firme y fuerte respuesta a denuncias de jugadoras de la selección Colombia Femenina de parte de uno de los integrantes del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol.

Álvaro González es el presidente de la Difútbol (División Aficionada del Fútbol Colombiano) y es quien más contacto tiene con el fútbol femenino, ya que de las ligas del país y del balompié aficionado es que salen las futbolistas en un principio. Pues él fue quien se refirió al tema en una entrevista que le dio al diario El Tiempo el martes 19 de febrero.


Respuesta a denuncias de jugadoras de la selección Colombia Femenina de Álvaro González Alzate:

En la conversación el directivo aclaró que su papel en la Federación es muy cercano al fútbol femenino y además es el que más viaja con los equipos nacionales de mujeres a las competencias internacionales. Por eso dejó sin mucha validez las denuncias recientes de Isabella Echeverri y Melissa Ortiz:

"Uno de los responsables del fútbol femenino en Colombia soy yo, Álvaro González, y jamás, óigase bien, jamás en los 36 años que llevo de dirigente he conocido una queja o una denuncia o un reclamo de que los técnicos de las selecciones femeninas les hayan cobrado a las jugadoras por alinearlas o por convocarlas o por algo"

El directivo, que es segundo vicepresidente de la FCF, también aceptó que habían problemas con el técnico Felipe Taborda. Pero dejó saber que nunca hubo nada formal y esperan que esto ocurra para reaccionar:

"Con el solo hecho de decirle al delegado, la federación hubiera abierto una investigación disciplinaria. ¿Por qué ahora sacan un video y no mandaron una carta formal a la federación? Si hoy recibimos una denuncia formal en la federación de una sola jugadora, abrimos de inmediato una investigación disciplinaria, pero no lo haremos por versiones de prensa o por chismes"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y ellas representan al país mejor que cualquier político!"Teníamos mucho miedo de no volver a ser llamadas… No tenemos casi contacto con la Federación"

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 19, 2019