¿Hay culpabilidad de Jorge Luis Pinto en fracaso de Millonarios en Liga Águila 2-2019?

Ya se consumó la eliminación de los azules y empiezan a conocerse versiones de lo que pasaba en el grupo.

Cortesía, página oficial Millonarios

El mejor equipo entre enero y octubre en la Liga Águila, por lo menos lo indicaban los números, se terminó cayendo en el remate del segundo semestre y por muchas razones que se empiezan a manejar. Y así como se especulaba, ahora empezaron a salir voces que señalan la responsabilidad del técnico Jorge Luis Pinto en fracaso de Millonarios en Liga Águila 2-2019, que trajo consigo la no clasificación a los cuadrangulares y perder la opción de ir a Copa Libertadores 2020 por reclasifiación.

En el diario El Tiempo el periodista Gabriel Meluk publicó una extensa nota en la que varias fuentes "cercanas" se encargaron de revelar detalles que pocos sabían, aunque hay que ser sinceros y afirmar que eran 'secretos a voces' que corrían por los entrenamientos, tribunas y pasillos del estadio El Campín.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


¿Cuál es la supuesta culpa de Jorge Luis Pinto en fracaso de Millonarios en Liga Águila 2-2019?

En la mencionada nota no se dan nombres de personas puntuales, solo del profesor Pinto, pero lo que más alarmó a muchos es que por un episodio de un jugador que llegó a un entrenamiento después de una noche de tragos, fue que se volvieron estrictos los controles y medidas del DT:

"Hace como dos meses, uno de los jugadores llegó mal, llegó tomado, al entrenamiento. No recuerdo la fecha exacta porque eso fue un día normal, de entre semana. No se estaba preparando ningún partido. Eso, pues, le cayó muy mal al Profe, con toda la razón, y a los compañeros. Por eso, el Profe puso más controles y restricciones, y ordenó hacer exámenes de sangre sorpresa a todo el plantel…

A algunos de los más importantes jugadores les cayó muy mal eso; pero no por esto puedo decir que el equipo se acabó o que decidió parársele al Profe. Eso nunca pasó. Creo que esto fue un elemento muy importante en medio de todas las cosas. Los exámenes de sangre por sorpresa dejaron tocados a los jugadores"

Pero no solo fue esto, ya que todos conocen que el santandereano es una figura de autoridad que busca imponer sus ideas, métodos, palabra y todo llevó a que el grupo de jugadores, el cuerpo técnico y la interna del grupo se desgastara, segñun las fuentes del mencionado diario:

 

"El equipo no se paró, no hubo una mala intención de frente contra el técnico, pero los jugadores sí estaban mal, incómodos, molestos, y eso hizo que el ambiente fuera poniéndose cada vez más mal en el equipo, lo que venía de la mano con los malos resultados y el mal nivel de varios"

"Pinto tiene sus maneras de ser, todos lo saben. No es una mala persona, porque no lo es, pero él es como es. No es una persona fácil porque quiere manejar absolutamente todo: el trabajo del preparador físico, del fisioterapeuta, del kinesiólogo, de todo el personal de apoyo, sobre todo de los médicos"

Ya le había pasado en su primera etapa en Millonarios, ya le ha pasado en selecciones como la de Costa Rica y Honduras, por eso no es extraño que después del buen primer semestre se hable del papel de Jorge Luis Pinto en fracaso de Millonarios en Liga Águila 2-2019 y así lo publicó Meluk en su nota y basado en las voces cercanas:

"El cansancio de muchos viene por cosas como los regaños que él (Pinto) da en los descansos durante los partidos; regaños muy fuertes, muy violentos, muy duros. A su manera, con su forma de ser, el Profe dice cosas y palabras muy fuertes. Fueron muchas cosas que fueron desgastando al equipo. Eso ya venía mal desde el semestre pasado, con la eliminación de la final de la Liga pasada, cuando perdimos contra América, en Bogotá. En el camerino se dijeron cosas muy duras, muy fuertes, hubo señalamientos muy bravos. Sí hubo gritos, pero nunca hubo golpes ni empujones, como dijeron en algunos medios. Eso sí es mentira"

"El Profe enrostra los errores en público de manera muy fuerte, y a veces se le salen algunos malos términos delante de todos los demás. Esas ‘bajadas de caña’ delante de todos cayeron mal. Algunos esperaban que los llamara y les hablara en privado"

Pero si algo quedó en la mente de muchos fueron sus palabras posteriores al clásico contra Santa Fe, que terminó 4 por 2 contra los 'embajadores', entre muchas cosas el DT aceptó que le habían desarmado el equipo. Esto lo desmintió una de las fuentes del periódico de circulación nacional y parece que el mismo DT fue el que dio órdenes para que se fueran jugadores y llegaran otros:

"Eso que dijo que le tocó aceptar que le desbarataran el equipo que ya tenía armado no es así: él hizo comprar a Hansel (Zapata), él pidió y pidió a Salazar (Juan Camilo), él trajo al Tico (José Guillermo Ortiz), que le funcionó bien; él presentó al comité deportivo todos esos nombres, como presentó el de Balanta (Deivy). En el comité, él sacó a De Los Santos (Matías), dijo que era lento y torpe, y con Marrugo (Christian) no se entendió nunca"

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Por ahora no se ha confirmado, ya que no hay nombres propios que ratifiquen todo esto. Pero es claro que hay una gran responsabilidad de Jorge Luis Pinto en fracaso de Millonarios en Liga Águila 2-2019, sin dejar de lado que los jugadores y directivos ya vienen así desde el 2018 y todo no puede ser culpa del escrito técnico santandereano.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El argentino dijo que era "Crónica de una muerte anunciada"!
¿Entonces se está repitiendo lo mismo y nadie haca nada?

Posted by Comutricolor on Sunday, October 27, 2019