René Higuita contó su historia con Pablo Escobar y la cárcel

'El Loco' habló claro de estos temas, dio su versión y aclaró algunos temas.

Archivo EFE / Archivo Getty Images

El exportero de 'la Tricolor' pasó a la historia del fútbol mundial por muchas cosas, pero en estas polémicas también ha sido protagonista principal. Y en medio de una extensa entrevista, el mismo René Higuita contó su historia con Pablo Escobar y la cárcel, en donde estuvo por 9 meses.

El periodista Mauricio Silva entrevistó al paisa para la Revista Bocas y allí contó muchas historias de lo que pasó en su vida, en su carrera como profesional, tanto en clubes como en la selección Colombia. Pero realmente el tema más delicado y serio fue lo que habló de su supuesta amistad con el extinto narcotraficante.


Higuita contó su historia con Pablo Escobar y la cárcel ¿Cuál es su versión?

La visita del 'Loco' a la cárcel 'La Catedral' en 1991 fue noticia nacional y desde ese momento lo vincularon con Escobar, sobre esto contó que volvería a hacer la visita y así lo haría con todos los presos del país:

"Hoy, mañana y siempre, y si me dan la autorización para ir a las cárceles, ojalá tuviera un carné y mantendría allá visitándolos"

Y aunque afirman que fue amigo de Pablo Escobar, en la entrevista René dice que fue amigo del hermano del narcotraficante y que además hubo mucha gente que lo conoció y que después lo negaron:

"Yo fui poco amigo, pero con en ese “poco amigo”, todos quisieran tenerme a mí de amigo. De hecho, el que me quedó de amigo fue don Roberto Escobar…

Pablo Escobar era conocido, llegó hasta el Congreso y después, cuando ya sale de allá, sale a la clandestinidad y va a la cárcel, resulta que ya nadie lo conocía. Ya no era político, ya solamente era narcotraficante y nadie tenía que ver con él. Entonces yo, que en ese momento era como esa figura de Colombia… me llené como de la parte más humana y pensé cómo la cárcel lo deja a uno solo"

Y aclaró que apenas salió de La Catedral, él no negó la relación que podía tener con Escobar y dijo que había hablado con grupos al margen de la ley y los respeta:

"… uno no puede cambiar los principios de amistad. Yo conocí muchos amigos y muchos han sido narcotraficantes y yo no puedo cambiar, mi corazón no cambia eso. Conocí los paramilitares, conocí también la guerrilla, y de corazón, lo que ellos me contaron, me da para respetarlos, así como ellos me respetan…

vivo tranquilo, vivo en paz y soy el amigo de todos"

Siguiendo con temas complicados, pero ahora con sus propios problemas con las autoridades, Higuita contó que estuvo recluido por 9 meses en la cárcel por haber sido mediador en la liberación de la hija de Luis Carlos Molina, que había sido secuestrada y que llevó al 'Loco' a sentirse perseguido y maltratado.

Y así como Higuita contó su historia con Pablo Escobar y la cárcel, también fue sincero con lo que le dijeron representantes de Fiscalía y Policía para no encarcelarlo:

"Usted me entrega a Pablo Escobar y no tiene delito. Usted es una persona conocida, querida, y lo que usted hizo le da para siete años…"

Pero el exportero no lo aceptó y por eso contó su respuesta y lo que pasó para ir a la cárcel 'La Modelo':

"A mí júzguenme por la Ley 40, que es por lo que me están trayendo aquí. Pero no me juzguen por sapo. Yo soy un tipo que no tengo problemas, que tampoco sé y, aun sabiendo, tampoco se los digo…

Era el desespero para dar con Pablo [Escobar], porque habían hecho una cantidad de cosas, y nada. Entonces, se supuso –o se supone– que yo soy muy amigo de Pablo Escobar, y eso quedó en la mayoría de colombianos. Me llevaron para Bogotá: dos helicópteros, esposado, yo con una pierna enyesada, el peor delincuente, y los titulares eran que yo era el secuestrador. Llegamos allá, una caravana, carros negros, un dispositivo y un montaje el berraco. Me quedé como dos días en la Fiscalía y de ahí ya me mandaron a La Modelo, a la cárcel"


Esta es la versión que siempre se ha tenido desde el entorno del jugador y además es lo que él mismo a defendido y explicado, pero fue uno de los temas que más lo puso en entredicho ante el mundo ya que ni sus 'locuras' y errores lo pusieron en esa posición. Por eso ahora que René Higuita contó su historia con Pablo Escobar y la cárcel, es bueno destacar lo que contó para la Revista Bocas y que cada uno saque su conclusión.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hasta los mismos americanos se indignaron por el mensaje!
"… símbolo en algunos de los títulos obtenidos…"

Posted by Comutricolor on Friday, August 16, 2019