Reinaldo Rueda podría dejar la selección de Chile ¿Interesa a la selección Colombia?

Aunque no hay nada oficial, ya se dice que Reinaldo Rueda podría dejar la selección de Chile y abren la puerta para que Colombia lo busque en caso de que se vaya José Pékerman.

Parece mentira, más aún cuando el DT vallecaucano llegó a 'la Roja' apenas en enero de 2018 y es un hombre de palabra. Sin embargo están tomando las palabras que dijo en mayo pasado para poner en duda su continuidad. Según prensa internacional, Reinaldo Rueda podría dejar la selección de Chile debido a que el presidente de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) puede salir de su cargo.

Arturo Salah, principal directivo del balompié austral, fue quien contrató al entrenador colombiano, a él se debió toda la gestión para su arribo. Pero en los últimos días en Chile han empezado a circular versiones en las cuales se indica que los directivos del fútbol de ese país piensan pedir la salida de Salah, así dejando sin piso el proyecto que inició con Rueda en la parte directiva.

No parece tener lógica, que por la salida del presidente de la ANFP tenga que irse el DT, pero fue el mismo Rueda quien afirmó esto el 8 de mayo en una atención a medios sobre reconsiderar su idea si se iba su principal respaldo:

"Indudablemente son temas importantísimos, primero de reciprocidad, segundo por lealtad y tercero para ver si las condiciones para seguir desarrollando el proyecto son ideales"

Pues este es el contexto que se ha revivido porque ahora afirman desde la prensa chilena, llegando hasta la colombiana, que el DT podría quedar libre muy pronto. Inmediatamente se le ha puesto en la mira para ser reemplazo de José Pékerman si el gaucho no renueva con 'la Tricolor'.


– Reinaldo Rueda podría dejar la selección de Chile, así lo informan:

Aclarando que las elecciones de la ANFP serán en noviembre y desde ya hay campaña para un cambio de administración, el periodista Víctor Cruces de ADN Radio de Chile, habló con ABC Radio Cardinal de Paraguay y comentó que esto se puede dar.

Todo debido al supuesto interés que hay en Paraguay por Reinaldo ya que los guaran´çies no tienen DT y esto ya ha causado molestia en la afición de aquel país:

"Si llega a golpear la puerta Colombia, no sabremos qué decisión tomaría Reinaldo Rueda"

Y por si fuera poco que en Chile y Paraguay ya se hable del tema, ahora en Colombia el periodista Diego Rueda abrió la puerta con una publicación en Twitter y una pregunta:

"Reinaldo Rueda podría dejar la dirección técnica de Chile en caso de que Arturo Salah no sea reelegido como presidente de la ANFP ¿Lo buscarán de Colombia?"


Pues no se puede decir nada por ahora, sin embargo el rumor sigue circulando y así como Reinaldo Rueda podría dejar la selección de Chile ya hay varios interesados en contar con sus servicios.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Hasta cambió la cara de Bacca después del penal!En un momento así, solo se puede reír(?)

Posted by Comutricolor on Saturday, July 7, 2018