Reinaldo Rueda dio favoritos de Suramérica para Eliminatorias al Mundial Catar 2022 ¿Y Chile?

El Dt colombiano ha pasado momentos duros en el equipo 'austral', pero por ahora se mantiene en el proyecto.

Cortesía, Fifa / Archivo EFE

En medio de la pandemia del COVID-19, que ha detenido el fútbol mundial y aplazado partidos internacionales como los de la fase clasificatoria mundialista y la Copa América Argentina – Colombia 2020, el DT colombiano se mantiene en su puesto y se nota esperanzado a futuro. Por eso en una entrevista para el protal oficial de la Fifa, Reinaldo Rueda dio favoritos de Suramérica para Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Y aunque él sabe que el compromiso es volver a una cita orbital, después del fracaso del equipo chileno rumbo al Mundial Rusia 2018, prefiere ser cauto, cuidadoso, no adelantarse y responder con serenidad cuando le hablan de la clasificación a la siguiente cita mundialista. Él analiza que la pandemia “Ha sido un golpe muy fuerte para todos” y confía en que "el fútbol vuelva pronto. Lo necesitamos".


El DT Reinaldo Rueda dio favoritos de Suramérica para Eliminatorias al Mundial Catar 2022:

La llegada del DT vallecaucano a la selección de chile se dio en enero de 2018 y en más de 2 años ha pasado de todo, desde la división de varios referentes de 'la Roja', pasando por las protestas sociales que le impidieron jugar amistosos, cambios directivos en la Asociación de Fútbol Profesional, eliminación en Copa América Brasil 2019 en semifinal y una renovación de generación con muchos referentes todavía en la lista de convocados.

Pues la pandemia mundial fue un golpe que volvió a poner en duda la continuidad de Reinaldo, pero él se mantiene firme y además reveló a la Fifa lo que hace en este tiempo, aparte de estar pendiente de sus jugadores:

"Estoy mejorando el inglés y también dedicándole minutos al acordeón, una de mis debilidades desde niño, con nuestro folclor vallenato en Colombia. Desafortunadamente se me han quejado los vecinos (risas). Ahora he tomado unos recaudos y cierro ventanas y puertas para sacar algunas notas"

Y es claro que sabe lo que significa llegar a un equipo nacional que viene de ser 2 veces campeón de Copa América, pero también de haberse quedado afuera de Rusia 2018:

"Es un desafío altísimo por lo que significó el impacto de no clasificar a Rusia para una generación que había dado grandes satisfacciones al país. 2018 fue un golpe fortísimo para la sociedad chilena y llegamos como paliativo a ese trauma. Lo primero fue hacer esa sanación psicológica que tanto jugadores como la afición necesitaban para volver a creer en este fútbol. Nuestra ilusión es recuperar el status que Chile ha tenido en los últimos años"

Y en una pregunta muy difícil, con una respuesta que tal vez no gusta a muchos hinchas australes, por no comprometerse. El propio Reinaldo Rueda dio favoritos de Suramérica para Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y no mencionó a Chile:

"Las Eliminatorias sudamericanas son muy fuertes, muy difíciles por todo el talento que hay, la complejidad geográfica y las propias selecciones, todas muy equilibradas, muy fuertes. Acá no hay un 13-0 ni nada parecido…

Tenemos como referencia lo que pasó en la Copa América, aunque no sé cómo de confiable sea un torneo corto. Por ejemplo, hay potencias como Uruguay que no estuvieron entre los cuatro primeros. Es todo muy equilibrado, pero aparte de nosotros, tengo mi admiración por el gran trabajo que viene desarrollando Argentina. En la Copa América, de los 23 jugadores que presentó 14 eran nuevos y con una gran proyección, jugadores consolidados en la élite y con gran presencia en las principales ligas. Aparte están Uruguay, Brasil y Colombia. Esos cuatro países tienen esa gran bondad de la superpoblación y el buen trabajo que vienen desarrollando"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Y lo dice un argentino que sabe del tema y no tiene compromisos en Colombia!
¿Qué tal lo que dijo de los DTs que pasaron por 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 2, 2020