Hinchas de Colombia le recuerdan a Arturo Reyes a Ian Carlo Poveda y Eddie Salcedo

Apenas se terminó el partido de la eliminación el DT del equipo nacional fue tendencia en redes por las críticas.

Archivo EFE / Tomado del Instagram de Ian Carlo Poveda / Tomado del Instagram de Eddie Salcedo

A pesar de haber llegado a los cuartos de final del Mundial Sub-20 Polonia 2019, además de mejorando un poco el tema del fútbol ofensivo, los hinchas de la selección Colombia siguen señalando al DT samario. Y hubo muchos mensajes de aficionados en los cuales le recordaron a Arturo Reyes a Ian Carlo Poveda y Eddie Salcedo, jugadores que él descartó y que pudieron haber estado en el equipo.

En el torneo máximo de la categoría juvenil 'la Tricolor' tuvo una campaña aceptable; en primera ronda le ganó a Polonia con argumentos, perdió con Senegal de forma justa, goleó a la débil selección de Tahití. Ya en octavos de final la clasificación contra Nueva Zelanda fue sufrida y por penales, mientras que la eliminación en cuartos de final fue en una presentación pálida y con poco para destacar contra Ucrania.

Pues ya afuera de la competencia, muchos destacaron que la elección de jugadores fue mala, aunque se debe decir que para esta competencia solo se podían llevar 21 jugadores y puntualmente la eliminación con los ucranianos se dio con errores graves en defensa. Pero para la hinchada lo que pasó con los jugadores que dejó por fuera es motivo de crítica.


Así le recordaron a Arturo Reyes a Ian Carlo Poveda y Eddie Salcedo:

La misma Federación Colombiana de Fútbol se encargó de aclarar que estos 2 jugadores, y todos los de la categoría juvenil, eran seleccionables y no había vetos. Pero nunca quedaron en el olvido las palabras de Reyes en las cuales indicó que por haber vivido y jugado en categorías juveniles de países europeos ellos no tendrían sentido de pertenencia y podrían "no sentir la camiseta y los colores" como los otros.

Pues por casualidad, tanto Poveda como Salcedo se encuentran en Colombia y han subido fotos que dan a entender que sí están cerca al país, a pesar de que el primero de ellos juega en Manchester City de Inglaterra y el otro juega en el Inter de Milán de Italia.

– Poveda en Cali y disfrutando del turismo

Ian Carlo está en el país y subió una foto en su Instagram en la Universidad de San Buenaventura de Cali:

View this post on Instagram

Estudiando ando…!

A post shared by Iancarlo Poveda (@iancarlo_10) on

En una de las historias de Instagram también mostró que estaba en algún sitio turístico de Colombia:

Ian Carlo Poveda en Colombia

– Salcedo con su mamá y la bandera de Colombia

Y Salcedo publicó en las historias de Instagram una imagen en la cual está acompañado por su madre y atrás se ve la bandera de Colombia. Tal vez puede ser de otro momento esta imagen, pero el sentido de pertenencia y por "los colores" no se pone en duda:

Eddie Salcedo en Colombia

Y así reaccionaron en redes:

Así como le recordaron a Arturo Reyes a Ian Carlo Poveda y Eddie Salcedo por haberlos descartado en su momento, también le recordaron a otros jugadores como Ángel Yesid Torres y Juan José Perea. Pero estos últimos 2 jugadores del Porto de Portugal sí hacen parte de 'la Tricolor' y no fueron llamados por temas aún por establecer:

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Reacción del goleador después de la eliminación del Mundial Sub-20 de Polonia!
¿Creen que estos 2 equipos se parecen en jugadores, juego y funcionamiento?

Posted by Comutricolor on Friday, June 7, 2019