Fuerte discusión de César Augusto Londoño y Óscar Rentería por turno para hablar en 'Conexión' de Win Sports

Aunque todo empezó como una polémica sobre la actualidad del fútbol, se llevó a temas del trabajo.

Cortesía, Instagram César Augusto Londoño

Ya habíamos registrado que hubo una serie de reclamos de Gabriel Meluk, en vivo, al conductor del espacio deportivo por la forma como estaba dirigiendo, opinando, validando y descalificando las intervenciones de sus compañeros. Pues ahora se dio una pelea de César Augusto Londoño y Óscar Rentería por turno para hablar  durante el mismo programa 'Conexión' del canal Win Sports.

Y así como lo indicamos aquella oportunidad, se nota que las dificultades de trabajar en casa en un programa de debate, con tantos integrantes al aire, es muy complicado y terminan pasando este tipo de incidentes que se vuelven públicos para los televidentes. Pero es lo que viene pasando por cuenta de la cuarentena por el COVID-19 y es difícil adaptarse en este corto tiempo.


¿Discutieron César Augusto Londoño y Óscar Rentería por turno para hablar y lo hicieron en vivo?

En la tarde del pasado lunes 8 de junio Londoño dirigía la discusión sobre la oposición en la Dimayor y lo que esto podía afectar para la vuelta del FPC. Debido a la imagen que daban los directivos a todos, incluido al Gobierno Nacional, que debe devolver el protocolo aprobado para retomar actividades.

Pues el director y conductor le dio la palabra a Rentería y él se soltó con un extenso reclamo, que pareció un regaño al aire y en vivo:

 

"Permítame primero decir algo, téngalo por seguro, y usted lo sabe, que yo soy capaz de hablar todo este programa, los 90 minutos con usted. Pero no lo haré nunca, por respeto a mis compañeros de programa, nunca seré capaz de hacerlo.

Es muy triste que llevo 47 minutos y esta es mi segunda intervención apenas. Es más, cuando uno se queda escuchando el programa, se da cuenta de que es 'la repetición de la repetidera'. Y me da pena decirlo al aire, pero es que el trato que estamos recibiendo no es el mejor ni al que estamos acostumbrados aquí en 'Conexión'.

A este trato no estamos acostumbrados, porque usted mismo ha establecido unas reglas de juego, que lamentablemente no se están cumpliendo. Y es muy tristes, estar aquí sentado, sin poderse mover, siempre 'en máscara', para que le den un cambio en 47 minutos.

Ahora, lo mío va a ser breve, y siempre será breve, por respeto a usted como moderador y a mis compañeros del programa. Le voy a pedir un favor, con todo el respeto que se merece como director y moderador del programa; Llamemos al ministro…

Me da pena con ustedes, compañeros, y con el doctor Londoño como moderador del programa. Pero es que llega un momento en el que uno no puede aguantar más"

Aunque en medio de la intervención el periodista caleño sí habló del tema en cuestión, César Augusto no quiso dejar pasar por alto el incidente y respondió:

"La discusión es muy simple, el problema no es si le di 1, 2, 3 o 4 cambios. Usted tiene toda la facilidad del mundo para levantar la manito, para subirla y decir; – Yo quiero participar -. Pero si se queda callado, allá, sentado en su silla, y no interviene, es porque se supone que no tiene comentarios que hacer.

(Gabriel) Meluk levanta la mano; le doy cambio. Wbeimar (Muñoz) levante la mano; le doy cambio. Hugo (Illera) levanta la mano; le doy cambio. Sergio (Galván) levanta la mano, que Sergio habla poco; y le doy cambio. Pero resulta Óscar, que usted no levanta la mano, ¿qué hago?

A veces el tema se agita, el tema se vuelve interesante, hay participación y yo le doy la posibilidad a la gente que pide cambio. Porque supongo que tienen cosas que decir, si usted no me levanta la mano, supongo que no tiene cosas que decir"

Y parecía que ahí quedaba el tema, pero la discusión de César Augusto Londoño y Óscar Rentería por turno para hablar siguió en la pantalla del canal deportivo:

"Doctor Londoño, doctor Londoño, doctor Londoño. Llevo levantando la mano, ya se me va a quedar el dedo tieso de levantar la mano…

Doctor Londoño, discúlpeme, se me cansó el dedito de tenerlo así (levantado). Y cuando ya llevaba tanto tiempo de tenerlo así, llegó Gabriel con el dedo y 'me lo tumbó'…"

Y para cerrar el tema, más para mandar a una nota que porque hubiera quedado todo arreglado, Londoño le señaló a Rentería las limitaciones de no estar trabajando en el estudio y le pidió que la próxima vez lo hablaran fuera del aire:

"Eso usted lo tiene que hablar con la producción, porque lamentablemente a usted no lo veo en pantalla. Usted sabe, se lo he dicho en repetidas oportunidades, que tenemos una limitación técnica, no estamos en la mesa, yo no veo a la gente que está en televisión, no tengo retorno del canal porque es físicamente imposible.

A mí, por un audífono, me dicen; – Levantó la mano Gabriel, levantó la mano Hugo, levantó la mano Sergio. Nunca me dijeron que levantó la mano don Óscar Rentería. Pero la puede levantar y seguramente la gente de producción me avisa para yo darle cambio y para que usted no proteste.

Una cosa que normalmente hay que manejarla 'dentro de casa', porque 'los trapitos sucios los lavamos en casa' no públicamente…"


Los televidentes fueron testigos de esos más de 5 minutos de discusión entre César Augusto Londoño y Óscar Rentería por turno para hablar y por situaciones que son típicas en los programas de debate y opinión en medio de esas condiciones a las que obliga el COVID-19.

>>Más de los periodistas futboleros colombianos en ComuTricolor<<

¡Dijo que otro excompañero de Win Sports fue el que lo provocó para reaccionar así!
"Viví situaciones en el programa en las que me tuve que contener… fue bastante ofensivo al aire y era incómodo"

Posted by Comutricolor on Friday, June 5, 2020