Reclamo de Fabián Vargas sobre vacaciones para los futbolistas en Colombia

El exjugador, actual integrante de varios espacios deportivos en los medios, dejó su opinión.

Archivo EFE / Cortesía, Instagram Fabián Vargas

Una de las grandes quejas de los últimos años en el FPC ha sido el calendario, el poco respeto de las fechas establecidas y el poco tiempo que tienen los profesionales para descansar entre torneo y torneo. Pues las palabras de Fabián Vargas sobre vacaciones para los futbolistas en Colombia reflejan esto, aunque también se debe decir que en el 2019 esto cambió.

Obviamente cada vez hay mas competencias, tanto a nivel local como internacional, pero se sabe que la carrera en el fútbol es corta y por eso la intensidad de los años productivos es muy alta. Pero ya en el final de la carrera o después del retiro, quienes pasaron por las canchas reflexionan y se atreven a hablar con sinceridad.


La queja de Fabián Vargas sobre vacaciones para los futbolistas en Colombia:

Aunque el testimonio se dio en un programa de entretenimiento y chismes, puntualmente en 'la Movida' de RCN Televisión, lo que dijo el exfutbolista bogotano es una muestra de lo que piensan en el mundo del fútbol los protagonistas principales:

"Lo que uno busca es el descanso, estamos viajando todo el año, peor es poco lo que podemos conocer. Conocemos estadios, aeropuertos, hoteles y no más, porque no te queda tiempo para nada más…

En Colombia son pocos los días que te dan y es poco lo que puedes llegar a hacer…

Son pocas las vacaciones que se tienen, es algo que se está trabajando para hacerle entender a los directivos que no son máquinas, que están trabajando con seres humanos y lo que necesitan es un tiempo prudente para sus vacaciones"

Además manifestó que en el fútbol del exterior es diferente, así que no es cuestión del balompié mundial en general:

"Eso nos pasaba en Argentina, Brasil, Europa, en donde tuve la oportunidad de jugar…

En Europa es un mes que te tienen que dar de vacaciones, entonces queda tiempo para disfrutar, conocer. Creo que son las mejores vacaciones que he tenido"

Y finalmente, ante la pregunta sobre el tiempo de descanso más corto, quien pasara por la selección Colombia expresó:

"A veces nuestras vacaciones eran de 7 días, 8 días. Quedaba, a duras penas, tiempo de ir a Cartagena un par de días, otros días para estar con los amigos y ya tenías que regresar a la actividad"


>>Más novedades de los exjugadores en ComuTricolor<<

¡Muchos hinchas y hasta periodistas cayeron con el anuncio de la llegada del jugador extranjero!
Ojo con lo que lee y comparte en redes sociales…

Posted by Comutricolor on Monday, December 16, 2019