Reclamo de Nacional por filtración de información de la Dimayor a programa radial

Este caso, que tiene muy complicada la actualidad del club 'verdolaga', está tomando otro tinte.

Tomado de la página oficial de Dimayor, Tomado del Instagram de Diego Rueda

Mientras se sigue esperando la respuesta del TAS (Tribunal Arbitramento Deportivo) sobre la medida cautelar que solicitó la institución paisa para poder contratar jugadores, la polémica crece en el entorno. Ahora se ha producido un fuerte reclamo de Nacional por filtración de información de la Dimayor sobre el impedimento que tendrán para inscribir jugadores que no pertenezcan al club.

Y es que el programa 'El VBar' de Caracol Radio publicó en su cuenta de Twitter oficial la confirmación de el impedimento del club para inscribir jugadores hasta que; 1. No se dé la medida cautelar del tribunal internacional o 2. paguen los 5 millones de dólares al Cortuluá por el incumplimiento del pago de los derechos de formación de Fernando Uribe.

Pues esta revelación, que aún no se había hecho oficial, molestó a los directivos de Nacional y sacaron un comunicado muy fuerte en el cual cuestionan todo el manejo que le han dado en la División Mayor del Fútbol Colombiano al tema.


Fuerte reclamo de Nacional por filtración de información de la Dimayor:

A continuación ponemos los 2 tuits del programa radial, que primero cometió un error en la información y después corrigió, más no rectificó::

"La comisión de arbitramento no aprobará que @nacionaloficial inscriba jugadores que pertenecen al club mientras no falle el TAS con medidas cautelares o Nacional pagué los 5 millones a Cortuluá"

"CORREGIMOS

La comisión del JUGADOR no aprobará que @nacionaloficial inscriba jugadores que pertenecen al club mientras no falle el TAS con medidas cautelares o Nacional pagué los 5 millones a Cortuluá"

Y todo esto generó que en las redes y la web oficial del equipo bicampeón de Copa Libertadores se dieran estos llamados de atención con mucha inconformidad:

"Manifestamos nuestra inconformidad por la filtración de información. Consideramos que la información de debe ser entregada primero a Nacional"

"Atlético Nacional manifiesta su inconformidad por la filtración de la información que ha hecho pública el programa radial el Vbar de Caracol Radio y que en sus redes sociales cita: “La comisión del jugador no aprobará que @nacionaloficial inscriba jugadores que pertenecen al club mientras no falle el TAS con medidas cautelares o Nacional pagué los 5 millones al Cortuluá” (sic);  toda vez que Nacional no ha recibido por medios oficiales ninguna comunicación por parte de la Dimayor.

El debido proceso exige que estos fallos sean notificados primero a las partes interesadas. Rechazamos este tipo de filtraciones. Consideramos que las decisiones en las que nuestra institución se vea involucrada deben ser notificadas al Club de manera oficial"

Después de conocer este reclamo de Nacional por filtración de información de la Dimayor, el ente y el presidente Jorge Enrique Vélez anunciaron las medidas a tomar para que así encontrar al (los) responsables(s) del caso. Aunque queda claro que no desmintieron así que el programa reveló información cierta:

"El Presidente de la @Dimayor @jevelezg, abrirá una investigación interna a los funcionarios de la entidad por la filtración de la información en el caso de @nacionaloficial"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El tema no cayó nada bien en la afición!¿Qué opinan de esto?

Posted by Comutricolor on Friday, January 11, 2019