Reclamo de Gabriel Meluk a César Augusto Londoño en programa de Win Sports

En un programa en el que los ánimos estaban altos y la opiniones divididas, se dio el episodio.

Cortesía, Instagram César Augusto Londoño

El pasado jueves 21 de mayo se llevó a cabo el 'conversatorio' de Álvaro Uribe con los directivos del fútbol colombiano, para buscar salidas para la vuelta del FPC en medio del COVID-19. Pues justo cuando terminó ese encuentro virtual muchos hacían en análisis de la situación y se dio el reclamo de Gabriel Meluk a César Augusto Londoño en programa de Win Sports que se emitía en vivo.

Obviamente la cuarentena dificulta que los programas en vivo tengan un desarrollo normal y que se lleve una discusión de forma tradicional, sin embargo al editor de deportes del diario El Tiempo le pareció que cada opinión de él y sus colegas (que ese día eran Hugo Illera, Diego Rueda y Wbeimar Muñoz), era calificada o descalificada por el conductor del programa e integrante también de Caracol Radio.


Lo que le dijo Gabriel Meluk a César Augusto Londoño en programa de Win Sports:

La posición de Meluk era que la reunión de Uribe y los directivos de fútbol era un fenómeno político, para demostrar poder de parte del presidente de Dimayor, Jorge Enrique Vélez. Mientras Londoño llevaba la contraria y afirmaba que no era un tema político sino que era de fútbol y deporte, con personas encargadas del tema en el gobierno de Iván Duque.

Cada uno tenía su postura y argumentos válidos, desde su punto de vista. Sin embargo las opiniones de todos los integrantes del espacio de debate terminaban con una aceptación o rechazo del manizaleño y por eso Meluk le respondió así:

"Pienso todo lo contrario a lo que usted dijo, pero antes de contestarle por qué le voy a decir que es todo lo contrario.

Este formato en el que nos toca así por turnos y que estamos todos 'separados, pero unidos', tiene un problema y es que su merced queda como el validador de todas las opiniones.

Entonces habla uno y usted dice ; -Sí pero no -. Habla el otro y dice; – No porque no — Habla el otro y dice; – Sí porque sí -.

En este momento no estoy de acuerdo con lo que usted está diciendo y es una polémica que traíamos usted y yo desde programas pasados…"

Y ante el reclamo, el conductor primer respondió el tema de debate, llevando la contraria, pero después le respondió a su reclamo por el manejo del programa:

"… yo no valido la opinión de ustedes, si usted no está de acuerdo; dígalo, critíquelo y pelee conmigo. Como hemos peleado siempre en 'Conexión'.

Yo simplemente recibo 'el cambio' de ustedes como 'puente técnico'. Porque técnicamente, desafortunadamente por la cuarentena, no tenemos la posibilidad de estar en la misma mesa, discutiendo y hablando al mismo tiempo.

Aquí nos toca hacer un 'paso' por una persona que soy yo. Afortunada o desafortunadamente, tengo que darle el paso a todos ustedes. Pero no valido, simplemente doy mi opinión, como la da cada uno de ustedes"


Ese episodio del reclamo que le hizo Gabriel Meluk a César Augusto Londoño en programa de Win Sports emitido en vivo, refleja lo complicado que es el teletrabajo en estos casos y que ni siquiera los periodistas y presentadores están exentos de este tipo de desencuentros.

>>Más novedades de los periodistas de futbol colombianos en ComuTricolor<<

¡La FCF "será la encargada de garantizar un manejo oportuno y responsable de todas las decisiones"!
¿Están 'cobrando' haber hablado con Álvaro Uribe sobre el tema?

Posted by Comutricolor on Monday, May 25, 2020