Reclamo de Émerson Rivaldo Rodríguez al Gobierno Nacional por olvidar a Buenaventura

A pesar de su juventud, tanto adentro como afuera de la cancha, el jugador de los 'embajadores' muestra madurez.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía. Dimayor

En medio de la crisis que significó el COVID-19 en las finanzas y el plantel de Millonarios, Alberto Gamero le dio la oportunidad a muchos jóvenes y este veloz y habilidoso jugador fue uno de los que fue al campo para aprovechar la oportunidad. Y así como ha hecho en el campo de juego, levantando la voz y siendo protagonista, llegó también un llamado de atención de Émerson Rivaldo Rodríguez al Gobierno Nacional por olvidar a Buenaventura y no solucionar los problemas de su pueblo natal.

En una entrevista para As Colombia, el joven que ya hizo parte de un microciclo citado por Reinaldo Rueda para la selección Colombia, habló de muchos temas y situaciones de su carrera y actualidad. Pero lo que más llamó la atención fue el sentido de pertenencia y preocupación por su lugar de origen.


Lo que le dijo Émerson Rivaldo Rodríguez al Gobierno Nacional por olvidar a Buenaventura:

En un principio, Rodríguez contó su surgimiento en suelo bonaverense y confirmó que sus nombres vienen del gusto que tiene su padre por el fútbol brasileño y por lo que hicieron en sus momentos Émerson y Rivaldo. Pero ya hablando de la realidad y actualidad, destacó el talento que hay allí:

"La mayoría de jugadores que sale de Buenaventura sale con la mentalidad de sacar a su familia adelante. Allá hay mucho talento, muchos de mis amigos jugaban mucho y no pudieron salir porque no había apoyo, mis padres siempre me ayudaron y me impulsaron"

Y después, el jugador se destapó por lo que pasa en Buenaventura y el olvido de las autoridades por la violencia y economía de este lugar tan emblemático para el fútbol colombiano:

"La gente está cansada de vivir la violencia, es muy triste que la gente está saliendo de sus casas y hay muchos inocentes muertos, deberían ponerle más atención a Buenaventura ya que es uno de los puertos principales de Colombia. La gente de mi tierra hace bien al cerrar las calles porque es donde más les duele a ellos, en el comercio. Estoy de acuerdo con eso. Buenaventura es una tierra muy alegre, las personas son muy humildes y no se merecen todo eso que les está pasando. La gente se aburre de la falta de empleo, la falta de compromiso con la tierra. Prometen muchas cosas y la gente se cansó de eso, especialmente la violencia y el Gobierno no hace nada para apoyarla"


El mensaje de Émerson Rivaldo Rodríguez al Gobierno Nacional por olvidar a Buenaventura es solo una muestra de lo que pasa en muchos pueblos, ciudades y lugares del país, en donde el talento abunda y las oportunidades son escasas.

>>Más novedades del fútbol colombianos en ComuTricolor<<

¡En medio del partido, con mucha risa y mucha alegría de Vélez, 'el Cantante' y Faryd!
+: "¿Es por gol la 'empelotada' o no es por partido?"
-: "Este es horario de adultos, tranquilo… si ella quiere"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 18 de febrero de 2021