Reclamo de Diego Rueda a la Federación Colombiana de Fútbol por manejo de Pascual Lezcano

Hace unos días se conoció el reclamo de Diego Rueda a la Federación Colombiana de Fútbol por el manejo de la prensa y en los últimos días se han revelado detalles de lo que ha ocurrido.

Primero se debe decir algo muy claro, las condiciones de aislar a ‘la Tricolor’ y alejarla de los medios, de la gente y de influencias externas fue una de las condiciones que puso José Pékerman a su llegada en el año 2012 y se ha cumplido con todo esto. Sin embargo es de destacar también el reclamo de Diego Rueda a la Federación Colombiana de Fútbol, señalando puntualmente a Pascual Lezcano.

Este hombre es un asesor del DT del equipo nacional colombiano, está registrado como agente Fifa, pero que no registra como empleado de la Federación Colombiana de Fútbol en ningún cargo o responsabilidad. Sin embargo fue el encargado de participar en la renovación de contrato después de Brasil 2014 y quien negoció todo con Luis Bedoya.

Pues es el mismo Lezcano a quien señala Rueda como el responsable del mal manejo de las comunicaciones de la FCF. Además, el periodista de Caracol Radio y de Win Sports, expresa que Juan Raúl Mejia, quien llegó a reemplazar a Juan Felipe Mejía, de buena labor en el pasado, poco hace en su cargo y que poco se le tiene en cuenta.


Fuerte reclamo de Diego Rueda a la Federación Colombiana de Fútbol

El reconocido periodista, que en los últimos años se había convertido en el que le seguía los pasos a ‘la Tricolor’ de mayores e incluso fue quien primero saludo a José Pékerman el día de la clasificación al Mundial Rusia 2018, expresó esto en la emisión del programa ‘El Alargue’ del pasado jueves 15 de marzo:

“Ojalá mejore el manejo de la prensa de la Federación Colombiana de Fútbol, es un desastre, muy mala. Maneja todo Pascual, Juan Raúl no hace nada, simplemente está puesto ahí, nadie lo mira. Pero esa es la triste realidad.
Hay que ponerle orden, porque cada día hablan menos y hay más dificultades. Con tal de que les vaya bien el Mundial, maravilloso. Es lo importante"

Lo que causó gran extrañeza es que fuera la periodista Pilar Velásquez la encargada de viajar a Francia para recibir a los jugadores del equipo nacional y no fuera Rueda.


Esto hizo crecer los rumores sobre lo ocurrido y que han tenido la colaboración de periodistas como Iván Mejía y César Augusto Londoño, quien en la misma cadena radial de Rueda han expresado que él “se retiró” de los cubrimientos y que ese reclamo de Diego Rueda a la Federación Colombiana de Fútbol fue por que “se cansó”.

Hay que recordar que ya se han dado reclamos por la falta de ruedas de prensa de Pékerman, la publicación de convocatorias a horarios inconvenientes, la falta de contacto que hay con los jugadores y hasta el proceso de acreditación que se ha limitado en el tramo final de la eliminatoria a Rusia 2018.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Ojo, que no le pase a usted! ¿Recuerda la marca Navarrete?

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 21, 2018