La reacción de la barra brava de Nacional por la salida de Jorman Campuzano a Boca Juniors

Este grupo de aficionados en los últimos meses se ha convertido en protagonista por lo que pasa en el 'verdolaga'.

Archivo EFE / Cortesía, página oficial de Nacional

Aunque se venía comentando que ya era un hecho la salida del talentoso jugador nacido en Tamalameque, la confirmación del club colombiano del pago de la cláusula de rescisión por Boca Juniors generó muchas reacciones. Y entre muchos que criticaron esta negociación, ha causado gran revuelo lo que publicó la barra brava de Nacional por la salida de Jorman Campuzano al fútbol argentino.

Casos como los de Dayro Moreno, Jorge Almirón, falta de refuerzos y otros problemas recientes han tenido la opinión pública del grupo conocido como 'Los Del Sur', pues esta vez no fue diferente y la posición de estar en contra de lo ocurrido quedó clara y manifiesta.


barra brava de Nacional por la salida de Jorman Campuzano

Obviamente la demanda del Cortuluá por incumplimiento en el pago de los derechos federativos de Fernando Uribe, ha generado que el plan deportivo de Nacional no se lleven a cabo para el 2019, esto por la sanción de no poder contratar jugadores y además la multa de 5 millones de dólares.

Sin embargo la queja de este grupo de seguidores es por la facilidad con la que se fue una de las promesas del club, que apenas estuvo un año y tenía una cláusula que no fue tan alta para el comprador. Y en el Twitter oficial de la barra se dio la opinión que muchos han respaldado y apoyado:

 

"De qué nos extrañamos en el caso de Campuzano? Gracias por lo que alcanzó a darnos y a la orden por todo lo que le dimos como hinchada e institución. “¡Pasan los directivos, pasan los jugadores!..”"


 

Hay que aclarara que los paisas no podían hacer nada, ya que la cláusula de rescisión lleva a que quien la pueda pagar solo cuente con la autorización del jugador para hacer la operación. Un caso muy recordado fue el de Neymar y lo que pagó el Paris Saint-Germain al Barcelona por llevarse al brasileño.

Pero parece que el mensaje de la barra brava de Nacional por la salida de Jorman Campuzano no es puntualmente por este caso sino la acumulación de otros manejos con los cuales no están de acuerdo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y aún no se sabe nada del TAS!Le contamos por qué razón no pueden evitarlo los 'verdolagas'…

Posted by Comutricolor on Thursday, January 10, 2019