Rating de Caracol Televisión por repetición de Colombia VS Alemania del Mundial Italia 1990

Aunque el partido tenga 30 años de ocurrido, es importante destacar este fenómeno que se dio.

Cortesía, Twitter oficial FCF

En medio de la pandemia del COVID-19, el canal oficial de 'la Tricolor' decidió apostarle a los contenidos mundialistas y gestionaron con Fifa que pudieran emitir repeticiones de partidos y goles de citas mundialistas anteriores. Y así como pasó con los partidos del Mundial Brasil 2014 y del Mundial Rusia 2018, el rating de Caracol Televisión por repetición de Colombia VS Alemania del Mundial Italia 1990 fue alto.

Alto teniendo en cuenta lo que significa el horario de la mañana al mediodías de un domingo y teniendo en cuenta que una de las principales ligas, como es la Bundesliga de Alemania, ya retomó actividades. Además, es netamente un horario infantil en la televisión colombiana y hay muchos productos repetidos y que no son colombianos, así que también representa una ganancia en lo laboral y así lo había explicado el mismo Javier Hernández Bonnet.


¿Cuál fue el rating de Caracol Televisión por repetición de Colombia VS Alemania por el Mundial Alemania 1990?

Según la cuenta de Twitter @RatingColombia, dedicada a publicar estas cifras días a día, el encuentro de 'la Tricolor' fue el más visto en la mañana en el país con un 6,0 de rating. Recordando que la competencia en RCN Televisión era 'El Chavo del 8' a la misma hora y buscando la audiencia infantil y no futbolerta.

Mientras que en el programa 'Mañanas Blu' de Blu Radio, emisora que pertenece al mismo conglomerado de medios que Caracol Televisión, se destacó que fueron más o menos 2 millones de televisores encendidos con la señala del encuentro. Esto no es menor, ya que representaría un 34% de la totalidad de aparatos del país.


Aparte de haber revivido este encuentro histórico, que terminó 1 por 1 y que significó la clasificación de 'la Tricolor' a la segunda ronda de una competencia orbital de mayores. También puede ser una idea para que los canales nacionales vean que el fútbol en televisión abierta puede darles una opción para las mañanas de los fines de semana, no solo repeticiones de productos viejos y películas que se han visto varias veces y hasta recortan para hacerlas que quepan en la programación.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los televidentes 'lo picaron' por estar viendo a la competencia!
¿Qué tal la actitud del 'relator' de Win Sports?

Posted by Comutricolor on Sunday, May 31, 2020