Audio: Lo que dijo Ramón Jesurún sobre sedes del Campeonato Suramericano Sub-20 2021

Aunque no se ha definido, el máximo directivo del fútbol colombiano se refirió a la noticia que se dio, para sorpresa de muchos.

Cortesía / Cortesía, Conmebol / Cortesía, FCF / Archivo, Agencia EFE

En la mañana del jueves 6 de agosto se conoció en una reunión de la Conmebol que Colombia recibiría este torneo por quinta vez en la historia. Y en la tarde del mismo día se dieron las palabras de Ramón Jesurún sobre sedes del Campeonato Suramericano Sub-20 2021, dando pistas de lo que pueden definir los directivos.

Pocos sabían que había esta posibilidad, más cuando en nuestro país se llevó a cabo el Torneo Preolímpico Sub-23 en enero de 2020, la pandemia ha golpeado fuertemente la economía y que en el mismo 2021 ya está definida la Copa América Argentina – Colombia 2021. Pero parece que los directivos sí querían y no hubo mucha competencia porque no se habló de una votación o competencia con otro país de Suramérica.


Audio: Lo que dijo Ramón Jesurún sobre sedes del Campeonato Suramericano Sub-20 2021

En el programa 'El Vbar' de Caracol Radio se dio una corta entrevista con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en la que celebró la decisión de Conmebol:

"Una muy buena noticia para el futbol colombiano, que se nos haya concedido la sede del próximo Sudamericano Masculino Sub-20, el cual se realizaría en el mes de febrero y muy contento.

Somos un país al que nos encanta ser anfitrión de este tipo de competencias y torneos, creo que dejamos un punto muy alto en el pasado Preolímpico. Eso indudablemente sirvió de base para que mis colegas de la Conmebol, nos dieran ese apoyo para realizar un torneo que ha sido muy importante y en el que Colombia, cada vez que ha sido sede de esa categoría, ha sido muy exitoso"

Y cuando le preguntaron sobre las posibles sedes y ciudades que recibirían este evento, Jesurún no se comprometió. Pero sí dijo que debía planearse todo muy bien, ya que en esta época podrían estar en los arreglos de los estadios de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali para la Copa América.

Así que podría repetirse la experiencia del eje cafetero como en 2005 o incluir a los Santanderes como en el mencionado Preolímpico 2020:

"No, la noticia se dio hoy. Ya con el comité ejecutivo de la Federación nos reuniremos, analizaremos posibilidades. Colombia tiene gran campo de acción en ese aspecto, tenemos buenos estadios, buenas zonas, buenas regiones.

Y al mismo tiempo nos va a tocar mucho trabajo, porque tenemos que seguir en los estadios de la Copa América, que será en junio del año entrante. Así que este tipo de circunstancias tendremos que unirlas para que todo salga muy bien y que podamos cumplir con ambos compromisos, como todos esperamos entregarle a Suramérica, el continente y el mundo, que ambos eventos sean de altísima calidad organizativa"

Y obviamente no se ha definido la fecha fija, ya que la pandemia del COVID-19

"Por lo general es en enero, esta vez está contemplado para arrancar tentativamente el 2 de febrero. Sería lo que hoy está programado, si las circunstancias nos lo permiten. Del 2 al 27 de febrero del año 2021"

* (Escuchar desde el minuto 55:27)


>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Lo que América, Junior, Medellín, Millonarios, Nacional, Tolima y Cali esperaban saber!
¿Mantendrán todo a pesar de muerte de 2 directivos por COVID-19?

Posted by Comutricolor on Thursday, August 6, 2020