Audio: Ramón Jesurún sobre otros candidatos si no llegaba Carlos Queiroz a la selección Colombia ¿Qué pasó con Osorio?

El máximo directivo del fútbol colombiano reveló todo lo que realmente pasaba atrás de este tema.

Archivo EFE

José Pékerman se fue en los primeros días de septiembre de 2018, pasada la participación en el Mundial Rusia 2018 y generando mucha expectativa. Y se habló de muchos para reemplazarlo, pero las palabras de Ramón Jesurún sobre otros candidatos si no llegaba Carlos Queiroz a la selección Colombia dejaron entender que hubo más interese externos que posibilidades reales.

Los nombres de Reinaldo Rueda, Juan Carlos Osorio, Ricardo Gareca, Gerardo Martino, Luis Fernando Suárez, Zlatko Dalic, Néstor Lorenzo, entre otros nunca se tocaron y solo el tema de Osorio pudo haberse dado, pero todo lo ocurrido jugó en su contra.


Audio: Ramón Jesurún sobre otros candidatos si no llegaba Carlos Queiroz a la selección Colombia

En una entrevista con el programa 'El La Jugada' de RCN Radio habló con sinceridad el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y dijo que el 'Plan A' empezó a ser Queiroz y no había un 'Plan B':

"Nunca hubo un candidato distinto al profesor Queiroz, si nos hubiera dicho hace unos días que no iba con Colombia, estaría en una situación complicada… Siempre nuestro deseo era con el profesor Queiroz.

Se inventaron muchos nombres, en la Federación recibimos muchas ofertas de empresarios, de los mismos técnicos, pero apuntamos todo el tiempo al nombre del profesor Queiroz"

Y después de hablar de los nombres que se impulsaron, reveló que el caso de Juan Carlos Osorio no se había tenido en cuenta y justo cuando se anunció el retiro de Pékerman de 'la Tricolor', el risaraldense ya estaba comprometido. Siendo él el único con el que hablaron informalmente otros integrantes del Comité Ejecutivo:

"Ninguno de ellos, hubo algunos miembros que hicieron un contacto con Osorio, después del Mundial, pero era la época en la que no se había definido la continuidad del profesor Pékerman.

Luego el profesor Osorio, casi que casualmente 48 horas antes de la definitiva del profesor Pékerman de no seguir, firmó con Paraguay y ya en esas condiciones nos quedamos sin opciones colombianas y trabajamos hasta quedar con el nombre del profesor Carlos Queiroz"

*(Escuche la entrevista a partir del minuto 59:15 del siguiente audio)


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Todo lo que le ha pasado hace presumir que no estaría!¿Qué tal su mala situación?

Posted by Comutricolor on Friday, February 8, 2019