Los detalles que dio Ramón Jesurún sobre la llegada de Reinaldo Rueda a selección Colombia

En una entrevista el directivo aclaró varios cosas respecto a la negociación que terminó en la contratación del DT.

Archivo EFE/Archivo Getty Images

La confirmación de que el vallecaucano es el nuevo entrenador de 'la Tricolor' fue la gran noticia del 14 de enero de 2021 y, aunque esto era un 'secreto a voces', había detalles que no terminaban de quedar claros. Pero, tras conocer las palabras de Ramón Jesurún sobre la llegada de Reinaldo Rueda a selección Colombia, muchas dudas fueron despejadas.


¿Qué dijo Ramón Jesurún sobre la llegada de Reinaldo Rueda a selección Colombia?

Horas después de que la FCF confirmó al nuevo DT de 'la Tricolor', el presidente de la FCF habló con el programa 'El Vbar' de Caracol Radio y empezó por aclarar hasta cuándo va el contrato del vallecaucano:

"Hasta que termina el Mundial, hasta diciembre de 2022"

Después, cuando le preguntaron cuánto tuvo que pagar la Federación Colombiana a la de Chile, Jesurún dio una de las declaraciones más llamativas. Porque se tenía entendido que había que pagar una indemnización para que en 'la Roja' liberaran a Rueda:

"La Federación Colombiana de Fútbol no tuvo que pagar ningún dinero, nada de nada, ni un centavo"

El directivo también habló de los objetivos que tendrá Reinaldo Rueda en el combinado nacional:

"Él tiene muy clara la situación, al fin y al cabo él tiene mucha experiencia en la Eliminatoria.

Han pasado cuatro fechas y faltan catorce, creo que todavía todo está en nuestro terreno, depende de nosotros.

Ese es el objetivo primordial, hemos hablado y hay mucho optimismo, fe y seguridad en que con un buen trabajo se pueden lograr los objetivos previstos"

Para concluir, Jesurún aseguró que por ahora no es un hecho que el DT vaya a viajar a Europa para hablar con los jugadores de 'la Tricolor', aunque es una posibilidad que contemplan:

"Previsto no, son ideas que tenemos.

Todo depende del tema salubridad, en Europa el tema también está bien complicado. Pero es una idea que hay, si no, haríamos conferencias vía electrónica. 

Pero también está la posibilidad de que él pueda pegarse un viaje muy rápido, fugaz, y conversar y ver algo de fútbol en Europa"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¿Está de acuerdo con el periodista sobre el DT de ‘LA TRICOLOR’? "Si creen que este Reinaldo es el mismo con el que hicieron lo que se les dio la gana en 2006…"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 14 de enero de 2021