Video: Ramón Jesurún y Alejandro Char hablaron sobre la final de la Copa América 2020

Ahora se conocen más detalles acerca de la posibilidad de que este partido se dé en el país.

Jairo Cassiani Publimetro Colombia

Una de las aspiraciones de la Federación Colombiana de Fútbol es albergar el partido que definirá al campeón del torneo de naciones más importante de Sudamérica en este año, pero para eso tendrá que esperar por una decisión que se sale de su control.  Las declaraciones de Ramón Jesurún sobre la final de Copa América 2020 demostraron que solo falta esperar por que la Conmebol elija si el encuentro será en Colombia o en Argentina.

Si bien dicho no hay una ciudad definida para el desarrollo de dicho enfrentamiento, Barraquilla sería el estadio que partiría como favorito para ser sede en caso de que se dispute en Colombia. Por eso, el alcalde de la ciudad también demostró su aprobación por la idea además de estar dispuesto a colaborar e lo necesario.


Video: Declaraciones de Ramón Jesurún sobre la final de Copa América 2020

Lo dicho por el presidente de la FCF dejó claro cómo está el panorama frente a la decisión de en dónde se jugará la final del certamen:

"El tema de la Copa América está por definirse y yo creo que no debe demorar mucho tiempo.

La Copa América es un torneo Conmebol y es Conmebol la que pone las reglas de juego, escoge las sedes y el sistema del torneo.

Hoy el hecho claro es que tenemos una sede compartida con Argentina y nadie puede negar los méritos ni la capacidad que tienen los argentinos para este tipo de competencias.

Alguien me decía el otro día que están dos grupos, el norte y el sur. El grupo sur lo conforman Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

A mí me dijeron; y a ti te dejaron el otro grupo solo con Brasil. Mentira, de este grupo ahí tres clasificados a Mundial, tenemos a Perú, Brasil y Colombia; allá solamente están Uruaguay y Argentina.

Esperemos a ver qué decide la Conmebol, yo creo que si finalmente la final es en Colombia Brarnquilla sería indudablemente una candidata y de pronto lanumero uno. Pero hay que ver qué piensan las empresas que están comercializando la Conmebol y qué piensa la cúpula de la Conmebol."

Asimismo Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, dio su opinión al respecto:

"Digamos que es una gestión que hace nuestro presidente Ramón Jesurún a nivel internacional.

Él me ha comunicado que tiene toda la voluntad de que sea en Colombia, y después queda  pelear nosotros como ciudad para darle las garantías que siempre le hemos dado a la selección, los temas tributarios, de impuestos y todas las facilidades que necesitan.

El profesor y Ramón saben que Barranquilla tiene los brazos abiertos para que esa final se juegue acá, todo lo que tengamos que poner nosotros para que ese evento se dé estamos dispuestos a hacerlo"

Rueda de prensa de Carlos Queiroz desde Barranquilla

🎥🇨🇴️ Rueda de prensa de Carlos Queiroz desde Barranquilla

Posted by Win Sports TV on Thursday, April 25, 2019


Lo dicho por Ramón Jesurún sobre la final de Copa América 2020 demostró que Barranquilla sí tiene posibilidades de ser sede de este encuentro, y que además el alcalde está interesado en esa posibilidad. Sin embargo, la decisión solo la puede tomar Conmebol y esta tendrá que basarse en temas económicos que exceden el control de la FCF.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y lo dijo en su llegada a Barranquilla! ¿Si el uruguayo se hubiera quedado los resultados en Libertadores serían diferentes?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 25, 2019