Declaraciones de Rafael Robayo sobre partido Nacional VS Millonarios de Fecha 9 de Liga Águila 2-2019

El jugador tuvo pasado en los 2 clubes y por esa razón se refirió a uno de los partidos más importantes del FPC.

Archivo EFE

Aunque no todos recuerdan su pasado 'verdolaga', el volante ha pasado por estos 2 clubes importantes del FPC y por eso habla con propiedad y experiencia del duelo especial. Pero todos conocen el sentimiento por el equipo azul y por eso no es extraño lo que expresó Rafael Robayo sobre partido Nacional VS Millonarios de Fecha 9 de la Liga Águila 2-2019, un duelo con historia y presnete de mucho interés.

Robayo hizo su debut profesional con los verde de Medellín en el año 2002, por eso los duelos contra el equipo paisa significaron mucho para él. Y no es para menos, más de 400 encuentros jugados y dos títulos hicieron que el futbolista sea querido por la mayoría de la hinchada 'embajadora', que lo ha destacado como uno de los referentes de la institución en la época reciente.


¿Qué dijo Rafael Robayo sobre partido Nacional VS Millonarios de Fecha 9?

En una entrevista con el portal GolCaracol, el jugador que actualmente juega en Atlético Bucaramanga habló sobre este duelo y sus recuerdos:

"Para Nacional ganarle a Millonarios siempre va a ser importante, más allá de que traten de minimizar los logros que Millonarios ha alcanzado; si no vencen en el clásico, va a ser un golpe muy grande para ellos.

Es el encuentro que uno como hincha ni como jugador quiere perder. No importa si es de local o visitante, todo el mundo lo quiere ganar"

Además, según los partidos que vivió, respondió a la pregunta si es mejor ganar de local o visitante:

"Ganar en todo lado. Aunque de visitante si uno puedo dejarlos con la fiesta armada, le va a gustar al hincha y obviamente uno como jugador lo va a disfrutar también"

De igual manera, recordó su primer gol como profesional, el cual justamente lo marcó un 15 de mayo de 2005 en un empate con Nacional en el Atanasio Girardot:

"La verdad, es una sensación muy bacana. Y más porque se iba perdiendo, tuve una satisfacción como de quitarles la felicidad que tenían. Fue un momento mágico por todo. Lo disfruté y lo celebré. Me gané uno que otro monedazo en el Atanasio porque obviamente fue en el costado de Los Del Sur (barra de Nacional), pero lo viví al máximo porque hacerle un gol a Nacional en Medellín es una gran experiencia"

Por último, se pronunció sobre cuál sería el jugador que escogería para que marcara el gol de la victoria contra el cuadro antioqueño:

"Sería lindo que Macalister siendo rolo les pudiera marcar el gol del triunfo y darle esa alegría a la afición ‘embajadora'…"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡¿QUE QUÉ?!
Expertos publicaron que golearía al Barcelona y le gana al Bayern München…

Posted by Comutricolor on Thursday, August 29, 2019