Previo a la final con Tolima, Rafael Robayo dijo que fue un error haber elegido a Nacional

En medio de una entrevista previa a la ida de la final de la Liga Águila 1-2018, el jugador del Tolima Rafael Robayo dijo que fue un error haber elegido a Nacional cuando joven.

En el marco de la gran final de la Liga Águila 1-2018 se han dado muchos escenarios y contextos especiales en los hinchas, jugadores, técnicos y personas cercanas a los planteles del Deportes Tolima y Atlético Nacional. Sin embargo en un entrevista Rafael Robayo dijo que fue un error haber elegido a Nacional cuando nió y en el inicio de su carrera, esto ha generado todo tipo de comentarios.

El jugador bogotano siempre ha sido identificado con Millonarios debido a que gran parte de su carrera la hizo en el club azul de Bogotá. Pero en el año 2003 fue su debut como profesional y fue en el equipo 'verdolaga' donde el volante aguerrido dio sus primeros pasos como jugador de fútbol, aunque apenas jugó un partido.

Después llegó a Millonarios, jugó más de 400 partidos, ganó la Copa Colombia 2011, la Liga 2-2012, fue al fútbol de los Estados Unidos en 2013. Después volvió a vestirse de azul y recientemente fue a Patriotas y en esta campaña llegó al Tolima siendo protagonista de la final y jugador inamovible para Alberto Gamero.

Justo en la previa de la llave definitiva contra Nacional, club que lo vio debutar hace 15 años, habló con Marca Colombia y 'calentó' mucho el encuentro con sus polémicas declaraciones.


Rafael Robayo dijo que fue un error haber elegido a Nacional iniciando su carrera

Entre la extensa conversación con el mencionado medio, Robayo explicó que es un sueño aportar para este sueño tolimense:

"Estoy feliz de hacer parte de la historia del Tolima. Quiero salir campeón con el cuadro pijao, son muy pocos los jugadores que llegan como refuerzos a un equipo y juegan una final. Los jugadores que llegamos en enero al Tolima estamos a punto de cumplir un sueño"

Es claro que Robayo ha sido hincha y referente de millonarios, por eso diferenció el título de Liga ganado en 2012 con los 'embajadores' a una posible consagración con los pijaos:

"Hay muchas diferencias con la final que viví con Millonarios. Millonarios es un equipo grande, soy hincha de ese equipo, después de 24 años el equipo no obtenía un título de Liga y nosotros lo logramos. Como jugador y como hincha nunca voy a olvidar eso. En Tolima yo llegué a aportarle al equipo, siempre ha sido protagonista, pero se quedaba en las semifinales. Lo que estamos viviendo, es algo muy grato con la afición, quienes al principio no tenían mucha fe en el equipo, y la prensa también dudaba. Hoy estamos cerca de lograr el objetivo que nos trazamos"

Aunque en la entrevista no solo recordaron el debut de Robayo en Nacional, también lo cuestionaron porque en sus primeros años de vida era aficionado del club paisa, ante esto, la respuesta del volante fue muy polémica:

"Uno siempre tiene errores en la vida, uno a veces se equivoca en escogencias y yo me equivoqué de niño escogiendo a Nacional como el equipo del cual iba a ser hincha, me deje llevar por las malas amistades. Después llegué a Bogotá y le cogí mucho cariño a la institución, hay que valorar lo que uno tiene en la casa. Hay que defender lo suyo, y cuando se enfrenta a los rivales directos, siempre hay que dejar en alto la institución, voy a querer salir campeón por el equipo que me abrió las puertas, además porque soy hincha de Millonarios no voy a querer que Nacional sea campeón"

Aunque en la noche anterior al partido de ida hubo rueda de prensa de los técnicos y capitanes, las palabras fueron las que más han dado la vuelta a las redes, a la red y han dado un ambiente especial a la definición. Y muchos creen que Rafael Robayo dijo que fue un error haber elegido a Nacional en su juventud como algo para 'calentar' el juego y así también reafirmar su cariño por Millonarios.

Pero más allá de todo esto lo que tiene que mostrar el jugador es a los aficionados pijaos y ellos esperan que se logre imponer al poderío ofensivo de los 'verdolagas', ya las palabras quedarán de lado cuando el juez dé el pitazo inicial.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

VER EN VIVO Y ONLINE | Tolima VS Nacional, ida final de liga Águila 1-2018¡Promocionan el partido como la campaña presidencial entre Duque y Petro!

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 5, 2018