Quejas por entrada de periodistas de Win Sports al estadio para final América VS Santa Fe de Liga BetPlay 2020

Aunque parecía una polémica del pasado, se volvió a tocar el tema en la ida de esta definición.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Win Sports

A mediados del año 2020, debido a la pandemia del COVID-19 y los protocolos parta la vuelta del FPC, se anunció que solo un periodista del canal oficial podría ingresar a los estadios para hacer su trabajo, dejando a los demás medios sin opción de ingresar. Y minutos antes del partido de ida, muchos opinaron en contra de la entrada de varios periodistas de Win Sports al estadio para final América VS Santa Fe.

Aunque pueda parecer menor, el estricto protocolo presentado por Dimayor y aprobado por el Gobierno Nacional indicaba que a los escenarios deportivos solo ingresaría una cantidad reducida de personas y todas debían estar avaladas por el mismo documento. Algo que generó molestia para los demás medios, ya que el trabajo se limitaba a estar en las casas, emisoras, redacciones y demás espacios alejados del sitio del evento.

Sin embargo hay que decir que en el documento se habla de solo personal de Win Sports, sin establecer el número para los partidos de liga BetPlay 2020:

"– Cabinas de transmisión. Solo personal autorizado que es nuestro patrocinador Win"


Quejas por entrada de varios periodistas de Win Sports al estadio para final América VS Santa Fe:

M´s allá de esto, ver a tantos integrantes del canal licenciatario en el Pascual Guerrero ha dado para que muchos se quejen, entre periodistas de otros medios e hinchas de los difernetes equipos. Manifestando que debería mantenerse lo que se manejó hasta ahora en medio de la pandmeia del COVID-19:


Repetimos que la entrada de periodistas de Win Sports al estadio para final América VS Santa Fe de Liga BetPlay 2020 no estaba establecida por número, además se afirmó que todos los presentes en la transmisión del canal deportivo se practicaron las pruebas para descartar cualquier  contagio de COVID-19. Sin embargo queda la duda de por qué no se mantuvo el mismo comportamiento de todo el campeonato, mientras que el escenario en las calles por no poder ver el partido en un canal más accesible su hace crecer los riesgos de concentraciones en medio de la pandemia.

En la transmisión se pudo ver la presencia en el escenario de Liliana Salazar, Sheyla García, Daniel Pérez, Juan Felipe Cadavid y también de John Hernandez, más el personal técnico del canal.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Sigue la polémica alrededor de la final Santa Fe VS América!
¿Y qué tal la insólita propuesta del mismo Jorge Iván Ospina al presidente Iván Duque y a la alcaldesa Claudia López?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 18 de diciembre de 2020