El negocio que habría planteado River Plate al Cali para contratar a Agustín Palavecino

En los medios revelaron revelaron los detalles que tendrían al talentoso volante cerca de llegar al fútbol argentino.

Tomado del Instagram de Agustín Palavecino

Aunque el primer acercamiento entre el 'millonario' y el 'azucarero' para llegar a un acuerdo por el argentino fue infructuoso, parece que la situación cambio radicalmente. Pues, la prensa reveló el negocio que habría planteado River Plate al Cali para contratar a Agustín Palavecino, con el cual se 'desenredó' la situación.

El primer paso que dio el equipo argentino para encaminar las negociaciones con el caleño fue la venta del volante Santiago Sosa, quien partió al Atlanta United de la MLS. Precisamente el dinero de esta venta sería el que River utilizará para fichar a Palavecino, quien ya expresó sus deseos de ser transferido.


¿Cuál es el negocio que habría planteado River Plate al Cali para contratar a Agustín Palavecino?

El Diario Olé de Argentina compartió un artículo en el que reveló la propuesta que el 'millonario' hizo al 'azucarero' que, al parecer, va a ser aceptada. En esta hay una millonaria cifra de por medio, la cual solo correspondía a un porcentaje, lo que permitiría una

"El viernes fue un día agitado a nivel comunicaciones. La dirigencia de River se comunicó desde temprano con los representantes del Cali ofreciendo comprar un 35% de su ficha en este mercado, comprometiéndose a adquirir 35% más adelante.

Incluso se habría puesto sobre la mesa que la obligación de compra estuviera atada a la productividad del jugador, aunque los colombianos rápidamente lo desestimaron.

En el cruce de llamadas Marco Caicedo, presidente del azucarero, hasta se planteó la posibilidad de vender sólo la mitad de los derechos económicos del jugador, reteniendo en partes iguales junto a Platense (su socio en la venta) el otro 50% apostando a una futura transferencia.

Resta que se acuerden qué porcentaje se abonará ahora y en qué monto, y qué quedará pendiente de pago"

TyC Sports concuerda con Olé en el porcentaje del pase de Palavecino que River pretendería comprar al Cali y que dejaría la transferencia a 'un paso 'de concretarse, pero además reveló la cifra que, en principio, ingresaría el equipo colombiano:

"Si bien todavía no se dieron a conocer los detalles de la negociación, el Millonario pagaría 1.750.000 dólares por el 35 por ciento, con una obligación de compra posterior del mismo porcentaje. Los colombianos son dueños de la mitad de la ficha, mientras que Platense tiene la otra parte.

En el tire y afloje, Deportivo Cali habría buscado que River comprara el 50 por ciento de Palavecino  en dos millones y medio de dólares. Es que la cláusula de rescisión es de cinco millones y esa es la cifra que pretendieron desde un principio para desprenderse del mediocampista"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Además, Marco Pérez botó una increíble contra Boyacá Chicó!
¿Y qué tal el jugador que entró y lo expulsaron al ratico?

Publicado por Comutricolor en Martes, 2 de febrero de 2021