¿Cómo así que Daniel Pérez es hincha de Millonarios y apoya a Nacional?

Para muchos, incluso los compañeros del periodista, es difícil de entender que apoye a 2 clásicos rivales.

Cortesía, Instagram Daniel Pérez / Cortesía, Millonarios y Nacional

En el marco de la polémica 'Superliga Europea', que poco ha ido perdiendo fuerza por todo lo que ha ocurrido, en Sudamérica también se han hecho ejercicios y suposiciones de si esta idea se implementara entre los clubes grandes e históricos de esta parte del mundo. Y en medio de una discusión entre periodistas del canal Win Sports y Win Sports +, se escuchó claramente que Daniel Pérez es hincha de Millonarios y apoya a Nacional como segundo equipo.

Es muy raro y pocas veces se ve ese caso, mucho menos que sea un periodista el que se atreva a aceptar que es hincha de un equipo y que tiene como 'alternativa' a un rival tan grande en la historia y por muchas razones más. Pero así pasó y hasta hubo comentarios de los televidentes, que lo llevaron a hacer una aclaración, que no cambió mucho el panorama de sus palabras.


Sí, Daniel Pérez es hincha de Millonarios y apoya a Nacional, él mismo lo dijo:

En el programa 'Saque Largo', en la tarde del martes 20 de abril de 2021, estaban evaluando los equipos que eligieron en el programa 'Presión Alta' de TyC Sports de Argentina, sobre los clubes de Sudamérica que deberían estar en una supuesta 'Superliga'. Pues los gauchos escogieron a nacional como principal carta colombiana y como 'suplente' dejaron a América.

Obviamente se esperaba que Pérez abogara por su Millonarios querido y afirmó que deberían estar 'escarlatas y 'embajadores' porque tienen los mismos títulos, popularidad y méritos:

"Si es por poderío, por televidentes, por mercadeo, por hinchas; Millonarios está al mismo nivel de América. Y lo digo en donde sea, para que estemos claros. En el mismo nivel…

Si vamos a meter a América, yo meto a Millonarios (solo se puede uno de los 2). No, si no, meto a Santa Fe que se ganó una Sudamericana o a Once Caldas que ganó Libertadores…"

Después de un par de minutos, los integrantes del programa empezaron a escuchar mensajes de voz de televidentes, algunos cuestionaron la presencia de Nacional en el listado y los elogios. Incluso los acusaron de tener 'puesta la camiseta' del 'verdolaga'. Pues Pérez empezó a dar explicaciones de por qué Nacional merecía estar allí y en ese momento Pablo Ríos hizo un comentario que cambiaría la discusión:

"Si uno dice, cuál es el equipo que más ha ganado afuera, internacionalmente; Nacional 2 Libertadores y aquí ha ganado 16 títulos y Millonarios y América han ganado 15…

(Quítese la camiseta) ¿La camiseta de Nacional?…"

Pues en ese momento fue que se escuchó que Daniel Pérez es hincha de Millonarios y apoya a Nacional como segundo equipo, dejando a muchos con comentarios y preguntas para hacer en medio de su explicación:

"Yo nunca he negado que (Nacional) es mi segundo equipo, nunca lo he negado y nunca lo voy a negar.

(¿Puede ser hincha de Millonarios y de segundo equipo Nacional?) Claro que sí. Juegan Millonarios y Nacional: siempre voy por Millonarios.

Pero si juega Nacional contra cualquiera; voy por Nacional.

Y juega cualquiera afuera; Tolima, La Equidad, Junior, Santa Fe; voy por el equipo colombiano. Por el que sea, menos contra Millonarios, más, hasta contra Boca"

Y lo más extraño es que Pérez cantó el inicio del 'Pregón Verde', ante la afirmación de Carlos Alemán (relacionado con otros 2 clubes grandes del FPC que no son ni Millonarios ni Nacional) afirmando que esa era la mejor canción de un equipo colombiano. Pero no fue lo último, ya que después volvieron a ir a la sección de escuchar mensajes del público, le recriminaron al presentador lo dicho y él quiso salir a aclarar algo:

"Espere, pero no es ser hincha de los 2, aquí se tergiversa todo. Yo no dije que soy hincha, yo soy hincha de un solo equipo en el mundo y es de Millonarios.

Yo dije que es mi segundo equipo, en Colombia, le voy cuando no juega contra Millonarios, es diferente. Y soy socio, seguidor y fanático de Boca y de Real Madrid.

Yo no soy hincha de Nacional y está claro"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Cuál falta y/o cuál sobra en esta lista?
Muchos equipos de ellos y pusieron un colombiano 'titular' y otro 'suplente…

Publicado por Comutricolor en Martes, 20 de abril de 2021