Promesa de Juan Manuel Santos a la familia de Yerry Mina en Guachené

En medio de un evento que se llevó a cabo en Cali, llegó la promesa de Juan Manuel Santos a la familia de Yerry Mina que se acercó desde Guachené.

Aunque ya va de salida en su mandato, el actual mandatario colombiano aprovechó su presencia en la zona suroccidental de Colombia para destacar a los jugadores afrodescendientes de 'la Tricolor', en especial al 'Obelisco'. Y frenta a algunos familiares y seres cercanos del 'embajador tricolor', llegó una promesa de Juan Manuel Santos a la familia de Yerry Mina.

Aunque no reveló lo que podría otorgarle a la población de la cual es oriundo el goleador del equipo nacional en el Mundial Rusia 2018, sí se comprometió y además destacó lo que han logrado los jugadores de estas comunidades al deporte de todo el país; así como Caterine Ibargüen, Yuberjén Martínez, Yuri Alvear, entre muchos otros.


La promesa de Juan Manuel Santos a la familia de Yerry Mina

En el encuentro con líderes afrocolombianos en Cali, el jefe de Estado tuvo la oportunidad de estar con varios miembros de la familia de Mina, quienes viajaron desde Guachené (Cauca) para encontrarse con él. En medio del evento Santos expresó:

"De los Afrocolombianos en nuestra selección, ¿quién es el héroe colombiano en este momento?, Yerry Mina, esos goles que ha metido nos han llenado de satisfacción…
Si quieren, hablamos y ustedes me dicen un 'regalito' que yo le voy a hacer a Guachené, a nombre de Yerry. Ustedes me dicen y yo se los hago con mucho gusto"

Además de esto, también pronosticó una victoria del equipo de José Pékerman contra Inglaterra, el próximo 3 de julio en duelo válido por los octavos de final de la cita orbital:

"El próximo martes nos vamos a 'sacar ese clavito' para seguir avanzando en Rusia 2018"

Por último, aprovechando el escenario y haciendo un balance de su gestión en los 8 años de gobierno, el presidente expresó:

"Me voy con esa inmensa satisfacción de haber podido fortalecer los derechos de las comunidades indígenas, las comunidades afrodescendientes… dejo un país con una democracia más incluyente, con una democracia que tiene más pluralidad… hemos avanzado muchísimo en respetarles sus derechos, en mejorar su calidad de vida"


Habrá que esperar si se cumple esta promesa o simplemente fue aprovechando la coyuntura y la visita de los familiares del jugador del Barcelona para estar 'a tono' con 'la Tricolor' y su participación en el Mundial Rusia 2018.

Con información de Publimetro Colombia

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Esto nos trae un mal recuerdo mundialista contra el mismo rival!

Posted by Comutricolor on Saturday, June 30, 2018