Día, hora y canal: Decisión de Dimayor para partidos de vuelta de cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021

Ante tantas situaciones, circunstancias y condiciones, las autoridades del FPC tomaron decisiones que no gustaran, pero eran necesarias.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, cubes FPC

En un principio se hizo una programación en la que se pensaba en no perjudicar a los clubes colombianos que participan en Copa Libertadores 2021 y Copa Sudamericana 2021, pero después llegó la decisión de la Alcaldía de Bogotá de no permitir los partidos en sus estadios y  empezaron los cambios inesperados. Y finalmente se tomaron un par de decisiones con los partidos de vuelta de cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021 que no se entienden muy bien, pero tienen sus razones.

El pasado jueves 29 de abril el periodista Hugo Illera habló en Win Sports y reveló que, después de la programación de 3 partidos el domingo 2 de mayo y la modificación de las sedes de los equipos de la capital, no se pudo cambiar el horario dominical de Santa Fe VS Junior que estaba para 'la hora del almuerzo'. Todo porque ya estaba programada la logística de Dimayor, el viaje de Junior y la parrilla de Win Sports + para ese horario, sin importar la sede en la que jueguen.


Programación de los partidos de vuelta de cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021:

Pero en el mismo programa de Win en el que habló Illera, César Augusto Londoño hizo una aclaración para los partidos del sábado, que antes solo iba a ser el de Millonarios VS América en Ibagué, pero que después le sumaron el de Cali VS Tolima en Palmaseca. Y, según el presentador, la Dimayor decidió poner el partido de 'embajadores' y 'escarlatas' primero y apenas termine, empezará al de caleños y tolimenses.

Y si hay penales o algún retraso por situaciones inesperadas, el segundo encuentro se retrasará lo que sea necesario. Para que no se crucen los partidos, aunque Londoño explicó que eso era decisión del ente y no del canal oficial del FPC:

"… el fin de semana, el sábado, el partido de Millonarios frente al América en Ibagué, va a ser a las 6 de la tarde. Y por disposición de Dimayor, el partido siguiente entre Cali y Tolima, será a las 8 de la noche.

Hay un tema de toque de queda en Ibagué, las autoridades pidieron que el partido fuera a las 6 de la tarde y no después. Y simplemente, la Dimayor acordó que terminado el partido millonarios – América, empezará cali Tolima, por si hay cobros desde el punto penalti"

Así que los partidos de vuelta de cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021 se jugarán así, por las razones que se dieron a conocer:

– Sábado 1 de mayo

Millonarios VS América
Hora: 6:00 pm
Estadio: Manuel Murillo Toro de Ibagué
Televisión: Win Sports +

Cali VS Tolima
Hora: Al final del partido en Ibagué (por si hay penales se retrasa)
Estadio: Deportivo Cali de Palmira
Televisión: Win Sports +

– Domingo 2 de mayo

Santa Fe VS Junior
Hora: 1:00 pm
Estadio: Centenario de Armenia
Televisión: Win Sports +

Nacional VS La Equidad
Hora: 3:30 pm
Estadio: Centenario de Armenia
Televisión: Win Sports +


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lo revelaron en Win Sports y contaron que Harold Rivera esperaba que fuera en la noche!
¿Es mucha ventaja para la vuelta de cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 29 de abril de 2021