Presidente de Dimayor dio detalles del nuevo canal premium del fútbol colombiano

El directivo habló de todos los asuntos que se tocaron en la última reunión de socios de la Dimayor.

Cortesía Dimayor / Tomado del Facebook oficial de Win Sports

Ya es un hecho que los aficionados del fútbol colombiano que quieran ver todos los partidos del FPC tendrán que pagar más por ver los partidos, ya no será suficiente tener el plan de televisión paga que contrataron. Esto pasará desde el segundo semestre del año 2019 y por eso Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, dio más detalles del nuevo canal premium del fútbol colombiano que estará bajo la producción de Win Sports.

Justamente el noticiero del canal que tiene los derechos del FPC habló con el máximo directivo del fútbol local y dio detalles de lo que vendrá con el canal y además otras cosas que están en esta coyuntura que vivimos en el balompié nacional.


Los detalles del nuevo canal premium del fútbol colombiano:

Vélez, como cabeza de los 32 clubes, habló de los planes y objetivos por los que se benficiarán los equipos y la organización:

"La Liga se va a ver a nivel mundial, a partir de julio vamos a transmitir seguramente para Asia, Arabia, Estados Unidos y Europa. Esto va a permitir que este fútbol, que es el quinto exportador de jugadores en el mundo, siga creciendo y la meta de nosotros es internacionalizar el fútbol colombiano…

Se podrán imaginar cuando empiecen a ver a todos estos jugadores y esta calidad"

El presidente de Dimayor también aclaró os juegos que se verán y la decisión con los encuentros por TV abierta:

"Es un canal completamente distinto, dedicado solo al fútbol, va a transmitir los 10 partido en directo de la Liga, más 3 de la B, más 2 de la Copa y 1 del fútbol femenino. Pero lo más importante es que es el proceso de la maduración en el fútbol.

Se acaba la televisión abierta, o sea que vamos a hacer todo un proceso para que la gente entienda qué es ver el fútbol y qué es asistir al estadio. Vamos a combinar lo uno con lo otro y ya van a ver las promociones que van a salir"

– Sanción a los violentos y caso Junior en Copa Sudamericana 2018:

Aparte de los detalles del nuevo canal premium del fútbol colombiano, también habrá novedades con las sanciones y medidas contra la violencia en los estadios:

"La Dimayor será la que sancione a los que comentan actos vandálicos en los estadios, no será una responsabilidad de los equipos sino la Dimayor. Cualquier persona que cruce la línea del derecho penal, inmediatamente lo sancionamos y lo mínimo que va a tener son 6 meses afuera de los estadios y de aquí a 2 años vamos a tener biométricos y cámaras de identificación facial en todos los estadios…

El tema de Argentina, ese mal ejemplo, en Colombia no va a pasar y vamos a ser totalmente estrictos"

Y una de las últimas polémicas, el cambio de las fechas para la final de Liga Águila 2018-2 que no le ha gustado a Medellín, la defendió Vélez y dijo que para el FPC sería bueno que Junior gane a nivel internacional:

"Si Junior es campeón, que es lo que queremos todos los colombianos, tenemos un cupo más en Copa Libertadores, ese cupo nos permite que ya no sean 8 equipos sino 9 (en torneos internacionales)… Se estaba jugando mucho con ese resultado de junior y por eso tenemos que hacer ese esfuerzo y que a Junior le vaya bien en Copa Sudamericana"


Entre todos los detalles del nuevo canal premium del fútbol colombiano y los cambios que vienen para el 2019, muchos estarán de acuerdo y otros en contra de Dimayor, pero ya son confirmados y esperamos ver los resultados positivos que anuncian.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ellas son motivo de #OrgulloTricolor!¿Aún así está en duda el fútbol femenino para 2019?

Posted by Comutricolor on Sunday, December 2, 2018