'Echan al agua' a clubes que no dieron entrevistas a Win Sports por COVID-19 y la vuelta del FPC

Un ejercicio que intentó hacer el canal oficial del FPC no se pudo hacer completo por esta razón.

Cortesía, Twitter Win Sports / Cortesía, Win Sports / Cortesía clubes FPC

En primer medida hay que decir que como señal oficial del FPC, los 36 clubes profesionales tienen contrato con ellos y obligaciones para cumplir. Por eso llamó la atención que el periodista Daniel Pérez revelara los nombres de los 4 clubes que no dieron entrevistas a Win Sports por COVID-19, su procedimiento en esta época y los planes para la vuelta a la actividad.

Pérez, director del noticiero del canal deportivo colombiano y que además conduce el programa 'Lo mejor de la fecha', dijo el pasado jueves 7 de mayo en este mismo programa que buscaron a todos los presidentes de los clubes de la Liga BetPlay 2020 para hacerles unas preguntas. Sin embargo no todos respondieron y además de dar los nombres, le agradeció a los otros 16 que sí accedieron a dar sus testimonios.


Los 4 clubes que no dieron entrevistas a Win Sports por COVID-19 y su plan de vuelta a la actividad:

A continuación citamos las palabras del presentador, que anunció que estas respuestas van a dar para informar a todos los hinchas del FPC los planes que tienen en los clubes para lo que viene. Recordando que aún no se sabe cómo y cuándo volverá a jugarse oficialmente en el país:

"Quiero contarles lo siguiente; Win Sports hizo un ejercicio con unas preguntas para los 20 equipos de primera división del fútbol colombiano. Fue el mismo cuestionario para los 20 presidentes del fútbol colombiano, cada uno tuvo la posibilidad de hablar, algunos vía videollamada, unos con audio, otro tuvieron la posibilidad de tener una cámara con ellos.

Y esto fue, simplemente, porque queremos que todos vayamos por el mismo lado. El mensaje de unidad y que ese criterio sea para todos. Por eso hicimos las mismas preguntas y no se cambió una coma, ni una tilde, nada, así fueron"

Y después llegó el mensaje sobre los que no estuvieron; Pasto, Rionegro Águilas Doradas, Junior y Deportes Tolima. Ovbiamente se notó la seriedad y el tono de llamado de atención, ya que querían tener todas las voces y además es claro que el compromiso de los clubes con el canal oficial va más allá de lo que pasa con otros medios:

"Infortunadamente, no los 20 hicieron parte del ejercicio, hubo 4 equipos que no estuvieron en nuestro canal para dar sus declaraciones. Ellos fueron; Deportivo Pasto, Rionegro Águilas Doradas, Junior y Deportes Tolima.

Ellos tendrán sus razones, los buscamos, nuestros periodistas hicieron el trabajo, los llamaron y se abstuvieron de participar en este ejercicio. Que era periodístico y de mucha equidad.

Gracias a los 16 clubes del fútbol colombiano que sí hicieron parte de este ejercicio periodístico, para que pudieran contarle a la gente, en Colombia y en el mundo, cómo están manejando tantas cosas que son sensibles por el COVID-19″


No se sabe si antes de publicar el material en cuestión, los clubes que no dieron entrevistas a Win Sports por COVID-19 y sus planes de trabajo, ya los entreguen al canal. Pero se notó la incomodidad y además fue evidente que quisieron dar a conocer en público esta situación porque no dieron más detalles o emitieron nada de los testimonios de los otros 16 presidentes.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No creyó en las promesas de Jorge Enrique Vélez!
"Dejaremos de lado las ambiciones económicas… tener el mejor fútbol posible"

Posted by Comutricolor on Sunday, May 10, 2020