Audio: Palabras del presidente de Dimayor sobre televisión internacional del FPC y Win Sports + ¿Todo está tan bien?

Mientras no se muestren las cifras y se concreten las cosas, seguirán las dudas y contradicciones.

Cortesía, Twitter oficial Dimayor / Cortesía, Twitter @Cesaralo / Cortesía, Caracol Televisión

Ante los rumores sobre un negocio irregular con una compañía de Estados Unidos y sobre una presunta baja cifra de suscriptores al 'canal premium' del FPC, Jorge Enrique Vélez se mostró molesto y por eso habló claro. Y lo que dijo el Dimayor sobre televisión internacional del FPC y Win Sports + da a entender que no hay problemas y que todo va bien.

En el programa 'El Alargue' de Caracol Radio, en la noche del lunes 3 de marzo, el directivo se refirió a estos temas tan polémicos y que han despertado división en el periodismo y la afición.


Dimayor sobre televisión internacional del FPC y Win Sports +

Los periodistas Hernán Peláez y Javier Hernández Bonett afirmaron, por separado, que el contrato de venta de derechos de transmisión del balompié nacional a otros países estaba complicado. Esto porque supuestamente la empresa estadounidense no estaba oficialmente constituida en el momento de firmar el documento.

Por eso habría un reclamo de presidente de varios clubes para pedir explicaciones, porque el dinero no ha llegado y muchas instituciones están endeudados. En casos puntuales como La Equidad, Santa Fe y Cortuluá, sus presidentes hicieron reclamos públicos y reveladores.

Ante todo esto, la explicación de Vélez deja como mentira lo que afirmaron los reconocidos periodistas y también pierde calma a los directivos inconformes:

"(El contrato) Va muy bien, por ahí vi unos comentarios muy desafortunados. Sobre todo porque usted sabe que con las compañías norteamericanas no puede hacer este tipo de comentarios.

Todo está dentro de las reglas, en la asamblea estaré dando todos los informes pertinentes.

A mí me preocupa mucho que el periodismo, usted sí lo está haciendo, debe preguntar a la fuente. Yo le puedo garantizar que lo que se ha dicho es totalmente falso. Y no sé con qué tipo de intención se está haciendo eso…

Hacer un negocio internacional no es como ir a una notaría, comprar u  apartamento o ir a la oficina de registro. Aquí son varias legislaciones, hay que revisar los temas de antecedentes"

Y además señaló que Peláez y Hernández Bonett deberían preguntarle a él, aunque se sabe que en el periodismo no siempre la versión oficial es la más cercana a la realidad:

"Estamos casi en el punto final, pero yo entiendo la impaciencia que esto genera. Pero puedo decir que todos los argumentos que están diciendo, no tienen ninguna realidad. A mí me gusta que me pegunten, no tengo ningún problema, la verdad siempre sale a flote.

No entiendo por qué queremos hacernos daño nosotros mismos, en un fútbol que está bastante cotizado a nivel internacional"

Y sobre una pregunta sobre el estado del fútbol nacional en la actualidad, Vélez dio un balance de varios temas y todos positivos, muy en contra de la percepción de bajas asistencias a los estadios y poca aceptación del canal exclusivo que lleva el FPC:

"Goza de buena salud, obviamente tenemos que seguir trabajando, estoy muy contento en el tema de las asistencias. El 'canal premium' va bastante bien, no tengo datos oficiales, pero la información que tengo es que estamos avanzando bastante bien.

La semana pasada fui invitado a México y me dio mucha satisfacción porque estuvimos 4 ligas; Mexicana, Colombiana, Argentina, Española. Eso quiere decir que algo estamos haciendo bien porque nos están mirando"


Otra vez habrá muchas dudas sobre lo que dijo el presidente de la Dimayor sobre televisión internacional del FPC y Win Sports +, pero es claro que las cifras y los hechos le darán la razón o lo desmentirán.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El video ha alcanzado miles de reproducciones y un apoyo masivo!
"no puse los 30mil para la vaca… ¿Por qué cuesta 30.000 pesos ver fútbol colombiano?"

Posted by Comutricolor on Monday, March 2, 2020