Presidente del Cali confirma que Dimayor pedirá ayuda al gobierno de Colombia por el COVID-19

Aunque la emergencia social tiene a las autoridades pensando en otras cosas, los directivos del FPC confían en que llegará ayuda.

Archivo EFE / Cortesía, Dimayor

Actualmente los clubes del balompié nacional tienen como urgencia llegar a acuerdos con sus jugadores y empleados, para así no entrar en una quiebra mucho más grande de la que ya vive el FPC. Y en busca de una solución, el máximo directivo del Cali confirmó que la Dimayor pedirá ayuda al gobierno de Colombia por el COVID-19 y las pérdidas que se generan por la detención de la actividad futbolera.

Este tema genera mucha división y polémica en la afición, el público y la sociedad en general, ya que se habla de ayudar a un negocio privado y solo a un deporte. Y aunque hace un tiempo el mismo presidente del ente, Jorge Enrique Vélez, dijo claramente que si el estado quería intervenir en el tema de los derechos de televisión, tenía que pagar. Pues ahora se ha cambiado la situación y por eso muchos creen que sería injusto que hubiera esa colaboración del estado.


Se confirma que Dimayor pedirá ayuda al gobierno de Colombia por el COVID-19:

En una entrevista que dio Marco Caicedo al programa 'El Vbar' de Caracol Radio, en la tarde del jueves 26 de marzo, confesó que sí hay intención de los clubes de buscar ayuda en los entes gubernamentales:

"Habría que esperar, eso se está gestando y hay que esperar el pronunciamiento oficial. Sé que el presidente Vélez y una comisión, están trabajando sobre unos puntos y temáticas puntuales para presentarle al gobierno y conseguir ayudas y 'sobreaguar la tormenta.

Sé que estamos trabajando sobre esto, como el país entero y los distintos gremios, por la situación particular de los actores en la sociedad. Esperaremos a ver que tengamos buena y positiva respuesta del gobierno, para que nos ayuden porque el fútbol es una parte importante de las actividades de la gente, de la población"

Y aunque no lo quiso hacer de forma alarmante o de tanta urgencia, Caicedo reveló que consideran que es una situación delicada la del FPC:

"Un amigo me decía; – Es que la vida sin fútbol no es lo mismo – y es cierto. Una parte importantísima de la sociedad es el deporte y el fútbol es una pasión nacional.

Aspiramos a que el gobierno nacional en un momento mire a estos lados, que no se olvide de nostros, que nos ayuden de buena manera. Obviamente teniendo las necesidades críticas y prioritarias como la salud, la economía y la seguridad.

Pero en algún momento estaremos pidiendo 'a gritos', también estamos aquí y necesitamos de ellos"

Así como el presidente del Cali reveló que Dimayor pedirá ayuda al gobierno de Colombia por el COVID-19, no quiso hablar de los acuerdos que quieren lograr con los jugadores del Cali. Pero es una realidad que habrá rebaja o modificaciones en los pagos:

"Esos son temas internos, que todavía y tengo que hablar con ellos y dialogar. Tenemos un plan establecido, con unas tablas.

Las empresas y la viabilidad de las organizaciones, se fundamentan sobre la razonabilidad. Aspiro a sentarme con ellos, mostrarles los números, la realidad, la situación y el plan que está ajustado a nuestra realidad.

Son temas internos, de nuestra casa y aspiro poder lograr que ellos se unan, que tengan sentido de pertenencia, que entiendan y colaboren para sacar al Deportivo Cali adelante.

Igual son medidas temporales, no estamos pidiendo nada indefinido. Solo estamos pidiendo ayuda mientras se normaliza antes de lo que algunos preven que se puedan normalizar las actividades"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡En medio de la emergencia por el COVID-19, hay incertidumbre en clubes de Dimayor!
"¿Dónde están esa cantidad de recursos que usted generó, señor Vélez? (Jorge Enrique)"

Posted by Comutricolor on Thursday, March 26, 2020