Presidente de Santa Fe confirmó petición para quitar roja a Fabián Sambueza de la semifinal de Liga BetPlay 2020

El máximo dirigente del club 'cardenal' se refirió a lo ocurrido con el jugador gaucho.

Cortesía, página oficial Santa Fe / Cortesía, Win Sports

No hay unanimidad y tampoco se llega a un acuerdo en la opinión futbolera colombiana sobre si Bismark Santiago actuó bien o mal, al sacar la roja directa en la ida de las semifinales de liga BetPlay 2020 contra La Equidad, para los rojos de la capital fue un error muy grande y claro. Y después de conocerse de forma extraoficial que se iba a presentar el recurso, ahora el mismo presidente Santa Fe confirmó petición para quitar roja a Fabián Sambueza.

Eduardo Méndez habló del tema, pero no solo se quedó con esta decisión, también mencionó que fueron más errores en contra de su equipo desde el arbitraje y el VAR. Pero por si fuera poco, el directivo también declaró que a los 'santafereños' los vienen perjudicando desde hace tiempo y que nunca dicen nada, aunque se recuerda el episodio de las semifinales de los cuadrangulares de la Liga Águila 2-2019 contra América.


El presidente de Santa Fe confirmó petición para quitar roja a Fabián Sambueza:

En la emisión del 'Noticiero Deportivo' de Caracol Radio, en la tarde del martes 8 de diciembre, Méndez dio a conocer la medida que tomaron ante las autoridades del FPC:

"Presentamos una queja formal ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, con el fin de que analicen los factores que tuvo en cuenta el árbitro para expulsar al jugador. Creemos que fue injusto y por eso hacemos el requerimiento para que se levante la tarjeta roja y el jugador tenga la oportunidad de jugar…

Creo que al interno de la Comisión Arbitral deben hacer el análisis, deben de revisar el VAR, revisar los audios del VAR para determinar efectivamente por qué el cambio de decisión. No siempre que llamen a un juez central a revisar el VAR, es para que corrija lo que de pronto hizo bien"

El presidente 'cardenal' se refirió al gol de La Equidad, que supuestamente fue en fuera de lugar, a pesar de que las pruebas del VAR indican lo contrario, además señaló que el penal de John Velásquez sí fue y que se suma a muchas decisiones que supuestamente los han afectado:

"En este caso, todo a lo que lo llamaron fue contra Santa Fe y lo cambió; por lo tanto validó el gol, expulsó a Sambueza. Pero cuando era a favor de Santa Fe, no pitó un penal que era claro.

Entonces nos preocupa mucho que, no solo contra La Equidad, sino contra Pasto, el año pasado contra América y todo lo que ha venido sucediendo en contra de Santa Fe…

Como es un equipo que no presenta quejas, que no protesta y que no dice nada, entonces están pensando que pueden hacer con Santa Fe lo que quieran y no puede ser así"

Y como era de esperarse, aquella roja que le quitaron a un jugador de Águilas Doradas Rionegro fue la que 'abrió la puerta' para este tipo de peticiones que desautorizan a los árbitros y al mismo VAR. Y basado en esta decisión, el presidente de Santa Fe confirmó petición para quitar roja a Fabián Sambueza y habrá que esperar lo que deciden:

"Invocamos ese hecho para que se dé aplicación a un principio de igualdad, que es constitucional y para este caso se puede traer en cuenta"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Recordó que el árbitro es de Barranquilla y que se podría beneficiar Junior!
¿Qué opinan de lo que dijo el periodista?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 7 de diciembre de 2020