Presidente de Santa Fe culpó a Seijas de la salida de Hárold Rivera

El directivo dio una insólita explicación a su decisión, que, según él, es por el bien del DT.

Tomado del Twitter de Santa Fe y del Instagram de Luis Manuel Seijas

Para nadie es un secreto que el entrenador ibaguereño era muy resistido por la hinchada 'cardenal', pues desde el primer semestre de 2021 ha sumado malos resultados y por eso hace rato muchos estaban pidiendo que se fuera. Y terminaron por darles gusto, pues el presidente de Santa Fe confirmó la salida de Hárold Rivera y culpó a Luis Manuel Seijas.


El presidente de Santa Fe confirmó la salida de Hárold Rivera, ¿qué dijo? 

El 22 de agosto de 2021, un día después del empate 1-1 contra Pereira por la Fecha 6 de la Liga BetPlay 2-2021, Eduardo Méndez dio una entrevista al periódico El Tiempo, en la cual anunció que el DT de 51 años ya no continuará al mando del 'cardenal'. Pero no solo eso, porque cuando le preguntaron la razón, apuntó a los exjugadores que hablan en medios y no a los pésimos resultados y la presión de los hinchas:

"El profesor se va por el bienestar del equipo, para que exjugadores no sigan creando mal ambiente y atacando a la institución desde los micrófonos. Lo mejor era cambiar el técnico"

Después, Eduardo dejó claro que se refiere a Luis Manuel Seijas, quien ahora trabaja en El Vbar de Caracol Radio y salió de Santa Fe al final de la Liga BetPlay 1-2021:

"A Luis Manuel Seijas… Salió a decir (en un programa radial) que él guardaba los códigos del camerino y no podía hablar del ambiente, pero lo que dijo es que el ambiente era malo y rompió los códigos, y luego dice que el lenguaje corporal de los jugadores en la cancha denotaba problemas en el grupo.

Para evitar que le sigan haciendo daño a Harold y al club, por eso se tomó la decisión"

Como lo que dijo Méndez es insólito, pues parece difícil creer que alguien que ya no esté vinculado a la institución saque al DT, le preguntaron directamente si Seijas sacó a Rivera y su respuesta buscó, de nuevo, respaldar al DT:

"Eso significa que protegimos al profesor, a los jugadores y a la institución"

Para concluir, luego de que  el presidente de Santa Fe confirmó la salida de Hárold Rivera, dejó claro que en el equipó hay buen ambiente:

"El ambiente estaba bien, eso se ve en la expresión corporal del grupo en el gol en Pereira y la alegría por haber empatado. Y también esta mañana cuando vi su reacción ante la decisión tomada… creo que eso no era lo que estaba pasando en el equipo"


Lo que no concuerda en la versión de Méndez es que las palabras de Seijas ocurrieron varios días antes del partido contra Pereira, pues las dijo durante una de las transmisiones de 'El Vbar' posteriores a la derrota de Santa Fe contra La Equidad en la Fecha 5 de la Liga BetPlay 2-2021. Entonces, ¿por qué, si el culpable fue el venezolano, Rivera no salió antes de jugar contra el 'matecaña'? La respuesta a dicha pregunta sólo podrá responderla el presidente del 'cardenal'…

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Con el tiempo cumplido, el cuadro ‘Cardenal’ salvó los muebles en su visita ante el cuadro Matecaña.

Publicado por Comutricolor en Sábado, 21 de agosto de 2021