La crítica de César Guzmán, presidente de Patriotas, a la Dimayor por la crisis económica del FPC

Para el dirigente la pandemia no fue determinante de los inconvenientes financieros que tienen los equipos colombianos.

Cortesía Dimayor / Cortesía, IDRD

La suspensión del FPC desencadenó grandes pérdidas económicas en los clubes que hoy en día no se sabe cómo van hacer cubiertas, sin embargo, también otros factores habrían influido en este problema. Es que la crítica del presidente de Patriotas a Dimayor por derechos de televisión internacional de la Liga BetPlay 1-2020 apuntó a que esto fue lo que perjudicó en mayor manera al fútbol colombiano.

Días atrás la Federación Colombiana de Fútbol entregó 11.000 millones de pesos a los clubes del país para ayudarlos de cara a los próximos meses, cuando la suspensión de la Liga agrave la situación de sus carteras. Mientras tanto el Gobierno Nacional anunció a través del Ministro del Deporte que no tiene dinero para socorrerlos, por eso ahora no se sabe muy bien cuáles alternativas se plantean para lidiar con los inconvenientes financieros.


La crítica del presidente de Patriotas a Dimayor por derechos de televisión internacional de la Liga BetPlay 1-2020:

En una entrevista con el portal Gol Caracol, César Guzmán le restó importancia al COVID-19 y apuntó a la organización por la crisis económica del FPC:

"Hay una situación que todos deben tener en claro ya que los clubes están en crisis económica desde hace rato.

Una de las razones de la crisis no es el COVID-19, es un mal negocio de derechos de televisión internacional realizado, que generó el año pasado la seguridad en los 36 clubes de la llegada de esos recursos, que era una plata muy importante como anticipo.

Todos íbamos a tener una reestructuración con esos recursos. Se firmó el contrato y hubo la seguridad de parte de la presidencia (de Dimayor) de la llegada de esos recursos el día 2 de septiembre, el día 30 de noviembre y el 30 de enero. Esos recursos nunca llegaron.

Eso fue lo que generó la crisis. En la última asamblea se pudo determinar que esas empresas dejan más dudas que certezas, que la plata no la tienen y están buscando cómo conseguir esos recursos"

Sin embargo, Guzmán reconoció que la pandemia si agravó la situación de los equipos colombianos::

"Ahora viene la crisis de la pandemia y esa crisis se suma a lo que ya pasaba en los clubes.

Es evidente que no hay taquillas, que hay un alto porcentaje de los clubes que dependen en un mayor porcentaje de esos ingresos en taquillas y otros equipos que dependen unos patrocinios, que han aplazado sus pagos.

Así no hay recursos para cumplir con los jugadores y empleados, lo que nos lleva a conseguir esos recursos de manera urgente"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Cree que el COVID-19 ha demostrado muchas cosas sobre el negocio del fútbol! ¿Creen que está pandemia cambie este aspecto en el fútbol colombiano?

Posted by Comutricolor on Saturday, April 4, 2020