Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional, habló sobre la continuidad de Paulo Autuori

El 'verdolaga' anunció que no cambiará de entrenador recientemente y ya se conoce la opinión de su directivo.

Archivo EFE

Luego de que el brasileño fuera ratificado como DT del 'verde de la montaña', el máximo dirigente de la institución explicó las razones de la decisión. Y ahora que el  presidente de Nacional habló de la continuidad de Paulo Autuori en la dirección técnica, también reveló hasta qué punto aguantará los malos resultados.

En la última fecha del todos contra todos, Autuori aseguró la clasificación a los cuadrangulares de la Liga Águila 1-2019. Pero en los tres primeros partidos de esta fase solo sumó un punto y quedó muy lejos de lograr el paso a la final del torneo, por lo que él mismo se encargo de poner su continuidad a disposición de la junta directiva.


Presidente de Nacional habló de la continuidad de Paulo Autuori

En una entrevista exclusiva para El Tiempo, Juan David Pérez reveló algunos detalles de lo ocurrido en los últimos días en el club 'verdolaga'. Además expresó cuáles son los aspectos a mejorar en el equipo ahora que el entrenador brasileño está frente a una nueva oportunidad al mando del equipo paisa:

"El año fue difícil en materia de inscripciones, en materia de lesiones, en materia de la confección de la nómina, en los procesos de apoyo.

Una vez finalizada la competencia es la época ideal para hacer los balances: dónde estuvimos bien, dónde estuvimos mal, dónde acertamos, dónde la embarramos. A partir de ahí entramos en un proceso de evolucionar y mejorar"

Igualmente dio su opinión sobre la versión que aseguraba una supuesta renuncia del DT:

"No, él manifestó que si nosotros no estábamos cómodos o más que cómodos, si no estábamos alineados con sus convicciones, él podría dar un paso al costado. Pero esto no un tema de convencer ni de suplicar, es un tema de manifestar que estamos alineados con la decisión inicial de cuando decidimos traerlo. Las motivaciones siguen siendo absolutamente las mismas.

Han pasado cosas duras, de no haber podido contratar en enero, la situación de las convocatorias, los temas de lesiones. Pero bueno, de eso se trata, de ver dónde fallamos, de ver dónde mejoramos, corregir los errores.

Para concluir, respondió a la pregunta de hasta cuándo soportará el proceso del entrenador brasileño en caso de que los malos resultados continúen:

"Sí, es duro. Los equipos grandes tiene que estar luchando ahora por ese balance entre los éxitos deportivos, que son ganar ligas y ser protagonistas en torneos internacionales, y la sostenibilidad financiera para hacer un equipo competitivo con los jugadores adecuados como ocurre en Atlético Nacional.

Pero nosotros tenemos que ser muy responsables, nosotros somos entidades que estamos constantemente vigiladas y tenemos que garantizar que podemos cumplir a nuestros jugadores, a nuestros cuerpos técnicos, a nuestros empleados administrativos y que estemos al día al cien por ciento con todas la obligaciones de carácter laboral.

Esta semana tenemos una oportunidad muy importante de tener una victoria, para seguir adelante en la Copa Sudamericana. Contra Fluminense es todo o nada"


Ahora que el presidente de Nacional habló de la continuidad de Paulo Autuori en el equipo quedó claro que los partidos contra Fluminense en la Copa Sudamericana 2019 serían definitivos. Esto abre la posibilidad a que el entrenador salga del 'verdolaga' si es eliminado por el club brasileño, pues sería su segunda eliminación internacional en el semestre.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Sería un 'golpe de opinión' para toda la hinchada 'verdolaga'!
La versión ya la manejan en Medellín…

Posted by Comutricolor on Monday, May 20, 2019